21 abr. 2013

Cursa dels Bombers 2013

Si hay alguien que aún me lee... ¿recordáis esto? En Navidad me planté encima de la báscula y me asusté. En muy pocas semanas había subido una burrada de peso, y decidí que no podía ser. Desde  entonces he bajado unos pocos kilos. En realidad no hago dieta, sólo intento "controlar" qué como, y hacer deporte.

Me plantée un par de objetivos. Correr una media maratón... lo veo inalcanzable, ahora mismo. Pero el otro, correr -y terminar- la Cursa dels Bombers 2013... ¡ESTÁ HECHO!. La "cursa" ha sido hoy. Y a pesar que me he planificado fatal la cursa (casi hice mejor tiempo en la Cursa del Corte Inglés, hace 2 semanas, más larga y con subida matadora a Montjuïch incluída), y he tardado 5 minutos más de lo que quería (he terminado en 65 minutos, cuando quería bajar de 60), he terminado. Estoy muy contenta.

Recuerdo aún cuando en septiembre de 2011 empecé a correr. Desde entonces he tenido altos y bajos, con períodos en que he entrenado mucho, y otros en que lo he abandonado. Desde hace unos meses soy más constante, y me gusta. Bueno, a lo que iba. El primer día que me calzé las zapatillas y me fui al parque a correr, no aguanté ni 3 minutos. Creía que iba a morirme. Pero fui persistiendo. En noviembre de 2011 me apunté a mi primera carrera de 10 km. Tuve que abandonar a los 5 km, con rampas en ambas piernas. En julio de 2012 hice una carrera de 9 km, y no me apunté a ninguna más hasta noviembre de 2012, en que terminé mis primeros 10 km en lo que, hasta ahora, es mi mejor marca. Ahora, con dos semanas de diferencia, he hecho -y terminado, que es lo importante- otras dos.

Nada... que hoy estoy muy contenta. Mi objetivo sigue siendo bajar de los 60 minutos. Si el año que viene vuelvo a correr la cursa de los Bombers, empezaré muy distinto, más lento, y guardaré fuerzas para más tarde, justo lo contrario de lo que me ha pasado hoy. De todo se aprende...

No hay comentarios: