25 feb. 2013

MOOC

Estoy abducida, últimamente. ¿Que quién me ha abducido? Pues los MOOCs. ¿Y qué son los MOOC? Pues son los "massive open online courses". Cursos online, gratuitos, de las más variadas temáticas. En principio abiertos a todo el mundo.

Hasta hace unas 4 semanas no tenía ni idea de qué eran los MOOC. Pero me llegó un mail en cadena y, cosa rara, lo leí. Y miré los enlaces. Y descubrí Miríada X, y luego descubrí otras universidades que directamente los tienen colgados en sus webs. Empecé a apuntarme a cursos. El primero, sobre derecho a la intimidad, de la Universidad de Huelva. Otro, inglés profesional. Otro más, alemán. Estos dos últimos de la UNED.

Hay días en que falla la plataforma. No se encuentran los materiales. Los enlaces no se abren. Gajes de la modernidad. Pero esos días son los menos. Voy siguiendo, al ritmo propuesto, o a mi ritmo (los idiomas). Y está muy bien, la verdad.

Ayer me planté. "Niña, termina lo que has empezado y luego apúntate a más, si quieres". Con 3 cursos de momento ya no doy abasto. Porque estoy haciendo otro más de literatura creativa por mi cuenta (y ése, precisamente, gratis no es).

En fin... que los MOOC tienen parte de culpa de las acutalizaciones algo espaciadas. Y la perrería personal, también. Y una web que, previa invitación, permite el visionado gratuito de todas las series del mundo (o casi).

Bendito internet.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://dlc.iec.cat/results.asp?txtEntrada=moc&operEntrada=0

Ah !! Con dos os. Pues suerte, aplica el curso de la memoria.

Sonix dijo...

Hala! No conocía esto, y he estado mirando y hay cosas súper interesantes. A ver si hay suerte y doy con motivos que me sirvan para perderme yo también.
Gracias por el enlace, he estado echando un vistazo y tiene una pinta genial (y taaantos cursos interesantes ^^)

Rampoines dijo...

Hola! Feia molt que no passava pel teu bloc. Ha estat un gran descobriment això dels mocs! He estat a punt d'apuntar-me a 6 cursos de cop.