30 ene. 2013

Vaciad las papeleras, que tenemos visita

Mañana a las 10 va a venir a "visitarnos" la súper jefa. Ya vino, con nocturnidad y alevosía, justo el día después de su nombramiento, pero con tan mala suerte que era 27 de diciembre, casi todo el mundo estaba de vacaciones y no había nadie. Total, que no le ponemos cara. Y ella a nosotros tampoco (pero eso le debe importar una mierda). Y será por eso, para quedar bien, que la Oficina de Protocolo -que-no-deben-tener-otra-cosa-que-hacer- le han programado una visita mañana por la mañana rollo besamanos y "sí, oh ilustrísima". .

Cuando he llegado y he visto que estaban arreglando los fluorescentes he alucinado un poco. Después han pasado a vaciar los contenedores de papel de reciclaje... que hacía meses que estaban rebosantes. Ayer limpiaron mejor de lo habitual. A media mañana nos han mandado el mail comunicando la "visita", y se ha entendido todo.

Hace un rato mi jefa se ha dignado a salir de su garito para pasearse un poco por sus dominios y controlar si estaba todo ordenado. Vaya... que no hubiera cajas, que las mesas estuvieran ordenadas, que mañana nos "comportemos"...

Venga ya... eso es lo que importa, está claro. Atajo de hipócritas y pelotas redomados.

Me da tanta rabia que ya no me sale ni el tono irónico. Buf.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajaja. Pues yo me he reido un rato con: " le han programado una visita mañana por la mañana rollo besamanos y "sí, oh ilustrísima". Eso de ha de decir arrodillada y mirando sus zapatos. Recuerda el protocolo: Cuando tienes el honor de contactar con una divinidad, rey o ilistrísima te has de retirar sin nunca darle la espalda, mirando al suelo, pues nunca deben cruzarse la mirada con seres super.., y al mismo tiempo, gesticular con la mano como si la dejases pasar. Recuerda agasajarla con una gran sonrisa, como si te hubiesen puesto bótox en las mejillas o te llamases Carmen Sevilla. Tampoco hables, solo escucha y asiente con la cabeza. Entonces habrás cumplido a la perfección tu papel y desde su perpectiva te habrás ganado el sueldo.

Con la que está cayendo. Hay gente mayor sin recursos que dice que ahora vive tan mal o peor que en la postguerra. Niños que pasan hambre i que quedarán psicológicamente marcados mientras otros viven en algodones ¿Cómo se llama tu empresa, El Show de Truman? La peli de Jim Carrey. Lo más indignante es quien lo paga y contra su voluntat. Siempre estais a tiempo de rellenar papeleras, causas pequeñas fugas de agua en los lavabos, cagar sin tirar de la cadena, mear muy mal sentadas para que no entre en su sitio, ah y no culpeis a ningun hombre de esto último o pegar mocos en la pared. Nada de eso es un delito.

Blaudemar dijo...

Anónimo, pues más o menos de eso se trata. Sonrisa telefónica, uñas y manos limpias, etc. Tampoco no es que ella tenga mucha intención de "departir" con sus súbditos...

De lo segundo... no es un delito... sólo una guarrada...