4 de ene. de 2013

Roscón de Reyes 2013

A finales de noviembre me apunté a un taller de panes de Navidad, impartido por Ibán Yarza en Espai de Cuina Su2311. 

En este taller hicimos dos panes típicos de Navidad: uno, el panettone, que, para mí, es muy complicado de hacer sola y que exige una paciencia que no tengo. La receta original italiana que nos enseñó Ibán es ésta, de las hermanas Sorelli. Yo, lo tengo claro: el panettone que empezamos en clase y terminamos en casa, después que levara, estaba buenísimo, pero no creo que lo vaya a hacer nunca en casa.

El otro pan navideño que hicimos fue el roscón de Reyes, que, a pesar de tener su dificultad, es bastante más fácil de hacer para una poca-paciencia y poco-tiempo como yo. Hace unos días hice un roscón "de prueba", para asegurarme que para Reyes no haría falta encargarlo en la pastelería, y fue un éxito. Buenísimo. 

Roscón de Reyes "de prueba"
Mi plan para mañana por la mañana a primera hora es hacer el fermento previo y, después de la comida, prepararé los roscones (sí, en plural: haré dos). Si alguien más se anima, puede consultar los ingredientes y el cómo hacerlo en este enlace al blog de David de Jorge, que recoge la intervención de Ibán Yarza en su programa de la televisión vasca, explicando precisamente el paso a paso de esta receta.

1 comentario:

Belen dijo...

yo tengo la thermomic y nunca mw he animado a hacerlo!!!!

muchas geacias pir tu comentario!

http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0