19 dic. 2012

La locura se pega

¡Vaya día! Estoy rodeada de locos en mi trabajo. Ya de normal están locos. Pero hoy, último día del cierre presupuestario, están aún más locos. Nerviosos. Histéricos. El estado "normal" de cada uno se acentúa. El loco está más loco. El histérico, más histérico. Y el nervioso, nervioso perdido.

Esa locura se va transmitiendo por la cadena de mando. El loco de arriba suelta la locura, y ¡zas! la pasa al de abajo. Ese de abajo ni se plantea si lo que le ordena el de arriba está bien o no, y ¡zas! lo escupe al de abajo. Y así sucesivamente, la locura se va transmitiendo. Y creciendo. Y los nervios aumentando.

Conclusión a todo eso: hoy vamos a pagar sin facturas. Es el último día del cierre presupuestario y todo vale.  Se tiene que tramitar (que no pagar) todo hoy. Si hay facturas, con facturas, que sería lo suyo. Pero si no las hay, pues da igual, se paga igual. Da igual lo que digan los contratos ("previa presentación de la factura correspondiente", en su práctica totalidad). Suponemos la cantidad, y lo tramitamos con un informe. Que Bankia no se preocupe, que si no puede emitir facturas (dicen que no pueden), nosotros pagamos igual.

Atajo de locos, estúpidos e incompetentes. La Administración Pública NUNCA irá bien. Es imposible.

Por mí, no os preocupéis, que ya me ha quedado claro: "no vuelvas a decirme que no se puede hacer". Son tan cortos que no han pensado que igual podríamos falsificar nosotros las facturas. Total, un poco de tipp-ex, y allí donde pone noviembre se pone diciembre, y listos... Ya puestos a hacer las cosas mal, hagámoslas mal del todo. El único problema es que la Administración está tan mal que no tiene dinero ni para comprar Tipp-ex...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Santa Blaudemar, quizá has salvado la empresa de algun autónomo o engordado las cuentas de un chorizo de esos que siempre ganan concursos públicos.

¿Qué no teneis SAP u otro ERP? ¿Qué no estan automatizados o semiautomatizados los pagos y los cobros? Burrocracia...El gobierno de las empresas para expoliar sus ciudadanos y los del extrangero.

(La opinión de este comentario es de exclusividad de quien escribe y no de la propietaria del blog).