6 may. 2011

Para mear y no echar gota

Acabo de leer esto:


Estoy... indignada es poco. ¡Qué poca vergüenza! De él, de su Santa Madre Iglesia, que lo confesaba y le absolvía... 

Hay delitos que no deberían de prescribir nunca (ya lo hay, de hecho: el genocidio, por ejemplo). Pero creo que los abusos a menores también deberían de incluirse aquí. Igual la víctima no se atreve a denunciar nunca, por miedo, porque prefiere no recordar, por miles de motivos tremendamente personales... Pero si, como en el caso, se llega a saber, sea cuando sea y por el motivo que sea (en ese caso porque el hijop... ése decide hablar y explicar los abusos que él mismo cometió con todo lujo de detalles), el Ministerio Fiscal debería de actuar de oficio. 

Y paro, porque estoy a punto de empezar a insultar. 

3 comentarios:

maba dijo...

me dejas acojonada..

pero de verdad y totalmente de acuerdo contigo, esto no debería prescribir, nunca y poder actuar de oficio

besos

IBI dijo...

totalmente de acuerdo contigo nena...

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que la relación que mantiene el sistema judicial con los ciudadanos es un abuso.
Teatro del bueno, no por los jueces, sinó por el procedimiento.