29 mar. 2011

Celo vs enamoramiento

Hace unos días, mientras ojeaba el "20 minutos" en el tren, leí una de las respuestas a las consultas de la sexóloga que, supuestamente (y digo supuestamente expresamente, que una aprende muuuucho de los colaboradores del "Sálvame"), le había formulado un lector.

No recuerdo de qué iba la consulta, porque todas me parecen variantes de lo mismo, pero recuerdo más o menos la respuesta. Ella decía que lo que se llama "celo" de los animales animales es lo que equivale al "enamoramiento" de los animales humanos. El "enamoramiento" humano puede durar, según la sexóloga, de 2 horas (yo a esto siempre le he llamado calentón, no sé, será cuestión de terminología y brutica que es una) a 1 año. Pasado este año, si las parejas estables continúan teniendo sexo, cuando los aquí te pillo aquí te mato y cuando la pasión desbordante del principio ha desaparecido, es por costumbre. Cuando la costumbre desaparece (supongo que la consulta iba por aquí), ella sugería que lo tenía que hacerse era volver a crearla, planificando los encuentros.

No sé si el consejo (planificar) es muy bueno, pero me gustaría entrar en la cabezita de un animal animal para entender si su concepto de celo es parecido al de enamoramiento de dos horas de la sexóloga. Y también me gustaría entrar a la cabezita de esos contadísimos animales animales que tienen la misma pareja para toda la vida (que sí, que, además de ver "Sálvame", veo los documentales -algunos- de La 2). A ver si eso es enamoramiento casi humano, celo, costumbre, o qué.  O es que al final sería mejor decir que todos somos animales y punto.

6 comentarios:

maba dijo...

yo encuentro un poco raro lo de poner fechas y límites al enamoramiento (¿o celo?) ..

hay gente que sabe evolucionar y perfeccionar, digamos, la relación de pareja.. hay gente que de la costumbre hace un arte.. hay gente que se da cuenta que aquel enamoramiento de dos horas (calentón) era eso,un calentón.. y que dos meses o dos años..está siendo alargarlo mucho..

un besazo

Blaudemar dijo...

Dios!
"Zelo". Ya lo cambio. En catalán es "zel". Ya hacía bien en verlo mal.

Anónimo dijo...

A Dios pongo por testigo que hay mujeres de pareja estable que cuyo deseo sexual funciona por ciclos mensuales en los que tienden a rechazar el sexo casi todos los días del més menos unos pocos en los se ponen pesadísimas. Lo confirmo en base al estudio de un especímen y otro colega mío profesional también le sucede lo mismo con su animal de estudio, y si no es así que caiga un rayo y me parta en...una fracción.
Parece que eso de planificar el sexo no va con las hormonas femeninas, pero con una muestra de dos no es significativo.
Tengo la sensación que ellas nos ven, a mi a mi colega, como animales brutos poco desarrollados, solo los pocos días que ellas no estan en celo.

Anónimo dijo...

era. "era solo los días que no estan en celo" pues son pocos cuando estan. Les sulen dar calentones. La mujer tinene un deseo sexual de picos y valles mientras el hombres és más de llanuras, con colinas suavecitas a no ser que algo le entre por la vista. Un calentón.

Tere dijo...

que me alegra conocer tu blog, has escrito genial!

la verdad es que son dificil todas las situaciones!

besitos

Anónimo dijo...

Hay mujeres que entran en celo hasta que consiguen un candidato que las deje embarazadas. Una vez estan embarazadas pueden permaneces durante años con escaso deseo sexual, a excepción de unas contadas ocasiones al año, como excepciones; hasta que años después de haber tenido el primer niñ@ desean otra vez quedarse embarazadas y entonces desan amenudo sexo. Una vez vuelven a quedarse embarazadas vuelven a la anterior pauta caracterizada por la abstinencia.