25 mar. 2011

La palmera

En noviembre me mudé de piso.

Dejé un piso pequeño, muy práctico y recogido, de 2  habitaciones, que no llegaba a los 60 m2, y que tenía una terrazita (vale, un balcón, de hecho) de unos 2 m2. Y como que parece que me gusta lo grande, me fuí a un piso grande, de 4 habitaciones, 110 m2, una galería de 4 m2 y un patio de... unos 70 m2.

Total, que ahora hay espacio para todo, y sigue pareciendo que está vacío. Sofá grande. Mueble grande. La tele, que era grande para el otro piso, en el nuevo parece diminuta. Sólo yendo pasillo arriba y pasillo abajo, ya cumplo casi lo que toca de ejercicio diario. Para caber, cabe perro, y gatos (en plural)... y también niños.

Pero todo a poco a poco. El primer gato "viene" en un par de semanas. Y lo otro ya llegará.

Ahora mismo, con el buen tiempo, me ha dado por la jardinería, así el gato podrá entretenerse en sus ratos libres y a mi me dará "vidilla" cuando vea los destrozos. Mi propósito es que el patio no esté tan "vacío". Y estoy plantando, transplantando... Mi objetivo para este fin de semana es... transplantar una palmera viajera (se la regaló un "pretendiente" a mi hermana, cuando aún era poquita cosa -la palmera, se entiende-). Mi hermana la dejó en casa de mis padres. Y la palmera fue creciendo. Hasta que empezó a pinchar, y mi madre le pilló manía. Así que, previo permiso de la propietaria -mi hermana-, me la han "prestado", para que crezca y pinche más, pero en otro sitio. Aún se puede transportar en el maletero de un coche (debe pesar unos 10-15 kg). El único problema es que... pincha. Y no sé cómo saldrá la cosa. Mañana voy a comprar la tierra.

Si sale bien la "operación", el lunes cuelgo foto.

10 comentarios:

Mar dijo...

Sí, sí!!! Qué bonito quedará el patio!!

Blaudemar dijo...

Calculé mal. Tuve que "abortar" la operación transplante. Compré "sólo" un saco de 50 kg de tierra. Necesito mínimo otro...
Desastre!

maba dijo...

guapa.. no sé por qué no había visto tus actualizaciones anteriores..

qué tal el taller de control???

ánimo que seguro que fenomenal.. y además el ejercicio extra que te va a proporcionar la palmera te ayudarán ;)

además.. por el comentario anterior.. veo que la palmera traerá cola..eso sí, en serio, en cuanto la tengas trasplantada verás que bien....y todo esto quedará en anécdota..

besos

En las nubes. dijo...

¿Como ha salido la operación? jeje, un besito.

sudokera dijo...

mmmm...espero que la cuidis!!! vull una foto cada mes per veure si segueix bé!!

Anónimo dijo...

Acabo de ver 30Minuts, un programa de TV3. Hoy trataba la dación de pago y los desahucios de viviendas.
Han dicho que cualquier persona puede quedarse la vivienda antes del "acuerdo de desahucio en subasta" entre la entidad financiera y el banco si paga más del 50% del valor de tasación. Si no se presenta nadie u ofrece menos del 50% del valor de tasación se lo queda el banco per el 50%.
¿El piso de Blaudemar es de compra o alquiler? ¿Si es de compra lo consiguiste en subasta? ¿Te hicieron un buen descuento?
¿Caben niños? ¿Entonces la fábrica de niños ha pasado de modo test a modo productivo?

Anónimo dijo...

http://www.gurusblog.com/archives/evolucion-precio-vivenda-eeuu/14/04/2011/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+gurusblog%2FFFxc+%28GurusBlog%29

Anónimo dijo...

Quizá borres el comentario y puedo entenderlo dado el caracter optimista del blog. No pretendo ser pesimista pues las desgracias de algunos pueden ser oportunidades para otros, grandes oportunidades del tipo relación ganar-perder,porque normalmente quien pierde no tiene opción a escoger o no tiene información.

http://casastristes.org/content/la-caixa-asume-una-p%C3%A9rdida-del-50-en-sus-pisos-respecto-la-tasaci%C3%B3n-original

http://www.noticias.com/la-caixa-asume-una-perdida-del-50-en-sus-pisos-respecto-a-la-tasacion-original.909355

Algunos de los que compraron hace pocos años pueden acabar en estado esquizoide, o también los ya mayorcitos sin mucha prespectiva:

http://www.youtube.com/watch?v=JQkActP-isE

y eso era antes de las drogas... Sid Vicious, el del bajo y camisa blanca, tiene cara de chico sano.

vuriakan dijo...

Good dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

paxil

Anónimo dijo...

Més del mateix:
http://www.borjamateo.com/
En el video de dalt a l´esquerra i és coheren.