20 feb. 2011

Propósito 1

Cuando retomé eso del blog, hace cosa de un mes y pico, ya avanzé que volvía con unos kilos de más. Eso en el blog no se ve, a no ser que cuelgue una foto del "antes y del después", y ya digo que no tengo intención de hacerlo.  Supongo que la gente que me ve cada día no se da cuenta. O igual se dan cuenta y no me lo dicen. Pero aquellos que hace más tiempo que no me ven -que tampoco me lo dicen, por cierto- tienen que darse cuenta por fuerza. Porque hay cosas que no se ven a simple vista, pero este no es el caso de los kilos de más, ganados en muy poco tiempo, además.


Pero ya estoy harta. De los kilos. De las dietas milagro, que pierdes 5 en una semana y recuperas 7 al cabo de nada. De proponerme "ese lunes empiezo". Y dejarlo para el mes siguiente. Y de hacer un día bien y tres mal. También estoy harta de no llevar tejanos... y no porque de repente me encanten los vestiditos -que también- sino porque no me entran los tejanos, o, bueno, me entran pero me hacen daño (juro que es posible). Y sí, eso tiene solución: una talla más (o igual dos). Pero también estoy harta de entrar en las tiendas, y tener que coger directamente la talla mayor, y hay veces que ni así. Y aunque me entre tampoco me gusta como me queda.


No es que esté harta ahora. Ya lo estaba en diciembre. Y en noviembre. Y en octubre, que fue cuando me di cuenta que aquello no podía seguir. Pero he dejado que pasaran los meses y siguieran los kilos. Me faltaba "algo", un resorte, un empujoncito... lo que fuera. Y este "algo" ha llegado hace un par de semanas. Y ha llegado en plan serio. Porque, por fin, decidí tomar cartas en el asunto.

Y me apunté a un "Taller de control de peso". Sí, sí... tal y como suena. Porque al final, cuando se ha probado todo, y cuando la teoría ya se sabe, igual lo que acaba funcionando es un taller con más gente con el mismo problema. Rollo alcohólicos anónimos. De momento, para mí, el peso (de más) aún no es un problema serio, pero si sigo así va camino de convertirse en un problemón. Y tengo que intentar atajarlo. Llevo poco tiempo, pero estoy muy motivada, y eso -la motivación- era algo que me ha faltado durante ese último año.

De momento, y eso lo veo como muy positivo, hemos empezado con una analítica (que nunca me habían hecho antes, en todas las dietas que he hecho a lo largo de mi vida). Me ha visitado un médico, con el que seguiré viéndome cada dos semanas. He recibido asesoramiento de una técnica en deporte. Y tengo una dietista-nutricionista que me hace los seguimientos semanales. Además, cada poco tiempo haremos sesiones grupales.

No se trata de hacer grandes cambios, ni de prohibir nada. Porque, de momento, puedo comer de todo. Estoy intentando tomar conciencia de qué cómo, y en qué cantidad, y cambiar hábitos. Tampoco tengo intención de hacer publicidad de nadie, pero lo que sí quiero, al escribir esto y publicarlo, es comprometerme más conmigo misma, con mi propósito. Y recordármelo de vez en cuando no me irá mal del todo.

10 comentarios:

Extrema dijo...

¿Y dónde has encontrado este taller? Me encantaría asistir.

Mar dijo...

Ánimo!! A mi lo que me funciona es comer 5 veces al día (como hacíamos en el cole: desayuno en casa, a media mañana, comer, merienda y cena) y, aunque parezca raro, se adelgaza. La gente piensa que se come más pero no es cierto, porqué llegas a la comida y a la cena con menos hambre.
Ya nos dirás cómo te va el taller!!

Maeva dijo...

Pues mucha suerte con la dieta o con la restricción de alimentos, con mentalidad positiva y predisposición seguro que lo logras.

besos!

IBI dijo...

animo que tu puedes!!!

Sandra dijo...

Lo importante es querer, eso es como todo, lo mismo que dejar de fumar, para dejarlo hay que querer dejarlo, si no, no hay tu tia que lo consiga.

Pues esto de las dietas es lo mismo, si realmente quieres,seguro que lo consigues. Y ademas, creo que muchas veces lo que nos pasa es que no sabemos comer, y si ahi te enseñan a eso, creo que tienes mucho camino ganado.

Besetes.

Camino a Santiago dijo...

no veas como te entiendo, ya nos contaras como te va, animo!

Blaudemar dijo...

Extrema: lo están organizando en el trabajo! (centro de de trabajo de más de 500 personas).

Mar: eso de comer 5 veces al día es lo primero que nos dijeron. Yo sabía que se tenía que hacer, pero hace cosa de un año que lo dejé de hacer...

Maeva: ¡gracias!

Ibi: ¡gracias también!

Sandra: ¡gracias! Realmente al final es cosa de voluntad y aprender buenos hábitos que no se olviden. Espero conseguirlo y tener suficente fuerza de voluntad.

Camino a...: ¡gracias por los ánimos!

sudokera dijo...

Molt bé!!! Ja explicaràs els resultats!!! aiii...a veure si ens veiem un dia... d'aquí dos setmanes tinc setmana blanca jo! :))

Anónimo dijo...

En el fondo lo que les gusta muchos hombres, no a todos, quienes no se atreverán a reconocerlo en público por el que dirán mis amigos, que pensarán de mi, son las mujeres con unos kilos de más que van vestidas en plan morcilla, marcando carnes y curvas.
Claro que una cosa es tener unos kilos de más y lucirlos con orgullo y otra es ser obesa (no es el caso de la autora) o bien que los quilos de más sean tan excesivos que comprometan la salud a largo plazo.
NO quiero desanimar a la autora a hacer dieta, pues es probable que le convenga, pero no le desearía nadie que se sintiese mal consigomismo por unos kilos.

Anónimo dijo...

Hola "Blau"

Si no et funciona jo se d´una dòna que està fent la dieta Dunkan, que està de moda, avans anomenada hiperproteica i funciona.