12 ene. 2011

Creo que tengo la gripe A

No... yo no. Yo estoy perfectamente. Pero hace unos días mantuve una conversación surrealista. Casi me tenía que pellizcar para creer que aquello que oía lo estaba oyendo de verdad.

Yo: ¿Cómo estás? Que me han dicho que estabas "chunguillo".

El otro: ... Estoy muy mal, muy enfermo.

Yo: ¿Estás resfriado? ¿O será la gripe?

El otro: Es la gripe A.

Yo: ¿Qué? ¿Has ido al médico?

El otro: No. Pero es la gripe A. Que me he informado y tengo todos todos todos los síntomas.

Yo: ¿Informado?

El otro: Sí. En el "Pronto". Es que leo el "Pronto", y esta semana salían los síntomas de la gripe A. Y créeme: los tengo todos, todos, todos.

Yo: Ya. ¿Sabes que hay gente que se muere de la gripe A, ¿no? ¿No piensas ir al médico?

El otro: No. Ya pasará. Además yo soy aún joven. Aún no he cumplido los 60.

Yo: Este junio cumplirás 62, por si no te acuerdas ya. ¿Y qué estás tomando? Si es que tomas algo, claro...

El otro: Me tomé 3 aspirinas.

Yo: ¿Aspirinas? ¿3?

El otro: Sí. Se terminaron. Además, las aspirinas son medicinas, y las medicinas son malas.

Yo: ...

El otro: Tengo gripe A. Estoy muy enfermo. Y tú no te estás preocupando nada.

Yo: A ver, no vas al médico porque no quieres. No te estás tomando nada. ¿Supongo que tampoco sales a comprar ni a dar vueltas, no?

El otro: Bueno... hoy he salido a comprar. Pero es que cuando he salido estaba mejor.

Yo: Vaya... así que vas a ser tu el propagador de la epidemia, ¿no? Por cierto, ¿la abuela se ha vacunado, no? Por la gripe, quiero decir. Porque ella, con 85 años, es de suponer que sí se vacunó, ¿no? Tú la acompañaste y ¿no te vacunaste?

El otro: Ella es vieja, y sí, se vacunó. ¿Qué crees, que no la sé cuidar, qué no me preocupo por su salud, o qué? Pero yo no me vacuno. Si yo soy joven. Además, es medicina, y la medicina es mala.

Yo: bffffffffffffffff

El otro: no me gusta ese tonillo tuyo. Parece que no me crees. Te digo que me estoy muriendo, que tengo gripe A, que no me ha visitado ningún médico, que no puedo salir de casa y que no tengo medicamentos, y tú, ni caso.

Yo...

El otro: Vale, vale, que me muera. Por cierto, necesito que alguien me acompañe en coche el jueves... Es que quiero ir a comprar semillas... Bueno, por si sobrevivo a la gripe A, ya sabes. No es que quiera ir por ir, ¿eh? Y bueno, tú ya sabes que cuando digo semillas quiero decir semillas, y frutales, y... Necesito que alguien me lleve. Es que con mi gripe A creo que no podré conducir.

3 comentarios:

maba dijo...

jajaja..

es buenísimo.. la gente que es más hipocondríaca que no... pero que no quiere ir al médico..

besos

Mar dijo...

¿Para qué ir al médico si tenemos la Pronto???? jajajjajaa

IBI dijo...

pero por dioss que tiene que ir al medico pero ya!!!!!