30 abr. 2010

3,25 €

3,25 € puede ser el precio de muchas cosas, y, entre esas muchas cosas, 3,25 € es el precio de una botella de Coca Cola de litro y medio en un tenderete colocado expresamente para los turistas que visitan Barcelona.

Yo, a ese precio, ni loca la compraría. Pero tampoco la robaría. Pero hay alguien que sí lo hizo (bueno, técnicamente, sólo la "hurtó", por el importe, y porque fue sin violencia). Y lo pillaron. Los "Mossos" se lo llevaron detenido a comisaría. Le tomaron declaración. El propietario del tenderete ratificó la denuncia. Y la cosa llegó al juzgado. Abogado de oficio. Procurador. Interviene el fiscal de menores (el ladrón es menor de edad). Se fija fecha para la vista. Bla bla bla. Juicio y sentencia.

La "cosa" acaba con una amonestación para el crío y con la obligación de indemnizar al propietario con los putos 3,25 €. Bueno... no acaba. El menor es insolvente. Se le declara como tal y se requiere a su tutor para que ingrese los 3,25 €  a la cuenta del juzgado para que éste, a la vez, lo haga a la del perjudicado...

En fin... que el tutor tampoco paga él, lo tiene que hacer la compañía de seguros, que por algo se aseguran las responsabilidades civiles... y aún no lo ha hecho.

Si estuviera en mi mano yo:

1) Pillaría al crío de la oreja y lo sentaría a una silla, con una botella de Coca Cola y "Los Miserables", de Víctor Hugo, y hasta que no haya terminado con las dos cosas y no se sepa la historia de Jean Valjean de pe a pa no se levanta de allí. Luego le pasaría unos cuantos vídeos de "eso hace gracia -eso no hace gracia" y le dejaría claro lo que es "necesidad" y lo que es "gilipollez". Por si acaso aún no lo tiene claro.

2) Ya me acerco yo a ver al propietario del tenderete y le pago los putos 3,25 € de mi bolsillo.

Buf... :(

12 comentarios:

Maeva dijo...

Blaudemar!!! nos tienes abandonadas!!
Hay cosas que no se deben permitir, pero me parece excesivo todo, teniendo en cuenta otras cosas que pasan y en comparación no les dan tanta importancia.

un beso y vuelve más pronto!

DANYGIRL dijo...

Tu opinion me parece la más acertada la verdad...a ver si así el niño aprendia algo!

Cristina dijo...

No conocía la historia pero me parece alucinante y descabellada. Menos mal que tú le has echado un poco de sentido común...

IBI dijo...

ala que fuerte!! no tienen suficiente curro los juzgados con cosas importantes como para handar perdiendo el tiempo por algo de crios y por algo que es una perdida de 3.50 € anda que .... tela marinera...

Mrs. Knook dijo...

Vaya, si que hacía tiempo que no escribías! Se te echaba de menos!. A mí me parece una vergüenza el despilfarro de recursos de juzgado, procurador, etc por 3,25€. Si eso lo pagamos entre todos y vale muchísimo más que 3.25! Vale que no vamos a permitir los robos pero de ahí a hacer un juicio...

Mrs. Knook dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mrs. Knook dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mrs. Knook dijo...

Vaya con blogger, me triplicó el comentario. Es que hoy todo funciona mal??

maba dijo...

fíjate que yo creo que lo de fijar precios máximos tampoco sería mala idea..

y sí.. en todo caso prefiero pagar los 3.25 de mi bolsillo que no todo lo que cuesta semejante historia

qué ganas de leerte!!!!

besos

Blaudemar dijo...

Mae: es que por 3,25 € llegar a juicio, condenar, luego declarar insolvente al menor, seguir con la petición de responsabilidad civil, involucrar al seguro... es un gran desperdicio de tiempo... y de dinero.
Tampoco no entiendo como el amo del tenderete ha decidido seguir adelante con el tema... a mí me daría vergüenza.

Danygirl: y si no sirve de nada, al menos estará entretenido...

Cristina: me llegó el viernes al trabajo, y me indigné... Tuve otra, de 0,50 €... que decidí que se iba a quedar debajo de una pila de expedientes antiguos... ;)

Mrs Knook: es que cuesta mucho más el tiempo del juez, del fiscal, del abogado de oficio... que la coca-cola.

Maba: lo de los precios máximos... eso es otra. Que 3,25 € es otro robo!

Gracias a todas por comentar!

Besos!

loslibros dijo...

Con el dinero que se ha gastado la justicia en ese caso, podian invitar al chaval a Coca-Cola de por vida..o pagarle los estudios un par de años......País.

Sonix dijo...

Hola,
La verdad es que llevas mucha razón con este post. Parece absurdo como la justicia se ha gastado tanto dinero en esta chorrada. Pero hasta cierto punto me imagino por qué el propietario hizo eso, igual le roban mucho, o algo.
Igualmente, es incomprensible que ocurran cosas así, y por 3,25 euros (que menudo robo, por cierto).
Un saludito!