21 dic. 2009

Hiperbreve

Creo que, poco a poco, voy a ir volviendo a postear. No me ha sucedido nada, ni bueno, ni malo, sólo que me he dedicado a hacer otras cosas.

Y cuando titulo "hiperbreve" es porque vuelvo con un hiperbreve. Un relato hiperbreve, se entiende. Lo presenté hace poco a un concurso de relatos cortísimos (200-350 palabras). No tiene ninguna pretensión especial ni ningún doble sentido ni mucho menos ninguna interpretación oculta. Por si acaso...

----------------

Apostar y perder

El silencio de la habitación era únicamente interrumpido por los acompasados latidos de los corazones de los allí presentes. Perilio apretó su puño derecho y lo llevó hacia su boca. Su mirada demostraba el alto grado de concentración en que se encontraba. Un soplido breve y suave sobre su mano. Tres movimientos rápidos y secos de su brazo derecho, y su mano se abrió, dejando caer los dados sobre el tapete verde. Los dados rodaron y rodaron por él, hasta que se detuvieron y... Un grito medio ahogado logró salir de la boca de los presentes. Perilio había obtenido la puntuación más baja. Y sus otras dos jugadas también habían sido, con diferencia, las peores. La expectación era enorme. Perilio se sabía el perdedor, y no tenía otra salida que acatar las normas del juego del que él mismo había sido instigador y que se había vuelto en su contra ya desde el inicio. Se levantó de la silla y caminó tres pasos hasta el centro de la habitación, donde todos pudieran verlo bien. Fijó -por aquello que debía de resultar más fácil- su mirada en un punto exacto de la pared y, poco a poco, se bajó los bóxers azules de rayas blancas que le había regalado su madre dos Navidades anteriores. Los corazones de los presentes estallaron de júbilo, y sus risas se aunaron a los aplausos, mientras alguien tiraba toda la ropa de Perilio por la ventana. Se lo tenía merecido. 

9 comentarios:

Una blogger más dijo...

Y yo contenta de que vuelvas, sea breve o poco a poco... como tu quieras.

Maeva dijo...

Pues muy buen relato, me has dejado con una sonrisa, que ya creía que iba a acabar fatal.

un beso Blaudemar!

Aïcha dijo...

Bienvenida de nuevo, yo tambien he estado alejada pero me da alegria volver a leerte. Hiperbreve pero muy representativo ^^

Mar dijo...

Me alegro de tu vuelta. Se te echaba de menos!!!
Un abrazo.

maba dijo...

muy bueno tu hiperbreve!!! me ha hecho sentir tensión..y risas al final!! qué bueno!!

besos

maba dijo...

Feliz Navidad, Blaudemar!!!!

un besazo...y que sea una gran noche para ti

Anónimo dijo...

Ya sabes que yo leo muy poco, pero de verdad, verdad verdadera y de la buena que poquísimas veces un relato, corto o largo, capta mi atención y este tuyo ha sido uno de esos pocos.
Pensaba que al pobre Perilio le iba a pasar algo malo, pero no, nos has sorprendido gratamente con tu ingenio.

http://www.bubok.es/

Es que a mi tu blog me distrae.

Por cierto, mis reyes van a colaborar un poco en renovar mis trapitos, todo y así yo este año me he gastado un importe considerable en Zara.

Bon Nadal! Feliz any nou avançat!

Razonamiento

maba dijo...

FELIZ AÑO!!!

QUE EL 2010 SEA BUENO, Y QUE TÚ LO RECIBAS CON GANAS Y CON DESEOS QUE SE CUMPLAN

BESOS

- assumpta - dijo...

Ja et vaig dir una vegada, que m'encanta com escrius. Que ho hauries de fer més sovint.
I aquesta n'és una bonica mostra.
Que gaudexis d'un feliç 2010 i que els teus somnis més dolços és facin realitat!
Petonets.
=)