14 nov. 2009

Maldito karma


Hace muchos días –demasiados- que no actualizo el blog. Y no es por falta de ganas. No, qué va...Otra vez la culpa la tiene mi endémica falta de tiempo.

Entre cosa y cosa, he sacado tiempo para leer un libro estupendo. De hecho, lo devoré. Se trata “Maldito karma”, del alemán David Safier, todo un éxito de vendas en su país.

Llega un momento –ya lo he comentado otras veces- en que cada vez es más difícil encontrar algo que sea “nuevo”, que no se trate de la reescritura de otra historia ya leída, ya escuchada, ya vista o ya oída. Y cada vez sucede con menos frecuencia. Y aún es más extraño con los libros cuya única pretensión visible es entretener.

Por eso “Maldito karma” es genial. Tengo que reconocer que cuando leí la contraportada lo primero que pensé fue “anda... otro que se ha decidido a resucitar a Gregor Samsa, y tentadísima estuve de dejarlo allí donde se encontraba, en la pila de novedades. Pero me lo llevé. Y no me arrepiento.

Sin ánimo de destripar el argumento he aquí cuatro apuntes de nada sobre su argumento:

Kim Lange es una famosísima presentadora de televisión, que se encuentra en la cúspide, en el mejor momento de su carrera. En el camino hacia la fama no ha dudado en pisotear a múltiples compañeras. De pasada, ha ninguneado a su marido y, últimamente, le es infiel con un compañero de una cadena de la competencia. Además, no soporta a su madre y no hace ni puñetero caso a su hija.

Pero las cosas se le acabaran de torcer la noche en que debe recibir un premio de reconocimiento a su carrera. Aquella noche, después de enseñar el culo delante de millones de telespectadores por culpa de un vestido 2 tallas demasiado pequeñas para ella, morirá aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa en desintegración (sí, no preguntéis…).

Kim despertará… convertida en una hormiga obrera. Buda le explicará que, ha acumulado una cantidad tan enorme de mal karma en su vida, ha sido tan mala y tan retorcida, que le va a tocar empezar desde lo más bajo, como una simple hormiga. Y ya se verá si, en sucesivas vidas y en sucesivas reencarnaciones, siempre y cuando consiga acumular buen karma, vuelve a recuperar su forma humana.

Evidentemente, el propósito de Kim es volver a ser humana, volver a estar con su familia… pero el camino, para alguien como ella, no será nada fácil. Y si ser hormiga no le gusta… puede aún ser peor.

De verdad… para mí, muy divertido. Y recomendable.

10 comentarios:

Alba dijo...

Hola, quería invitarte al sorteo que estoy haciendo en mi blog, pásate y participa, igual eres tu la afortunada!
Un beso
http://the-fashion-paradise.blogspot.com/2009/11/sorteo-en-fashion-paradise.html

Maeva dijo...

Pues parece divertido y original.

besos!

Anónimo dijo...

Supongamos que no la hubiese matado la basura espacial. Ese tipo de personas cuando son viejas acaban solas en una residencia de ancianos de lujo, pero solas, repudiadas por la familia y sin amigos. Sólo les queda alquilar un acampañante jovencito, que nunca les querrà.
La soledad siendo viejo es muy triste, supongo, porque no se puede compensar con el trabajo.

Rasonamiento.

Tasha dijo...

Ay, ay, no he querido leer toda la entrada porque yo ni siquiera leo las contraportadas de los libros, si puedo evitarlo. O al menos, no con mucha atención, porque me gusta ir sorprendiéndome en el momento en que el autor lo pretendía.

Pero bueno, lo poco que he leído ya me ha llamado la atención, así que lo buscaré.

Estoy de acuerdo contigo en que hoy día parece difícil encontrar una historia totalmente original, pero también es cierto que el mismo tema principal cambia mucho según cómo se cuente y según qué detalles se resalten.

Y como ejemplo, la vida de cualquiera de nosotras. Imagina cualquier chica de alrededor de 30 años que haya ido a la universidad, que haya tenido o tenga novio, marido, hijos. Con un trabajo, una casa, una vida corriente y un blog. Son todas la vidas iguales? ni mucho menos! cada una daría para una historia de lo más interesante...y todas diferentes :)

Es como Love Story. Más trillada no puede estar, pero menuda historia, uf...

Un beso!

- assumpta - dijo...

Pues me parece que puede estar bien. Me lo apunto para compra del Tió. Ya hice lo mismo con la recomendación tuya entonces de L'encantadora de Florència, fue acertado.
Bona setmana!
;)

Mar dijo...

Otro libro más a mi lista de pendientes. El otro día me recomendaron Kafka en la Orilla y, acordándome de tu post y de tus comentarios, lo rechacé.
Un abrazo!!

Mónica dijo...

Que buena pinta, merci!

maba dijo...

no pinta nada mal...

una buena recomendación para las navidades

besos

ampa dijo...

Me lo apunto en mi lista para cuando tenga tiempo!!! Un saludo!!

Anónimo dijo...

No puede ser. Blaudemar lleva más de un mes sin actualizar el blog.
¿Tendrá exceso de trabajo? ¿astenia otoñal?
Razomiento