15 sept. 2009

The last dance

Sabía que estaba mal, que estaba luchando contra un cáncer de páncreas, pero aún así había aceptado seguir rodando el que ha acabado siendo su último papel.

Pero ha perdido la batalla. Esta madrugada Patrick Swayze ha muerto. Y yo lo he sentido, porque fue uno de mis sex symbols. Le conocí en el papel de Darrel Curtis, en "The Outsiders", de Francis Ford Coppola. Allí estaban también unos jovencísimos Matt Dillon y Tom Cruise, y otros actores que acabarían siendo muy conocidos unos años después. Pero yo sólo tuve ojos para Darrel, el hermano mayor.

Luego le vi en el papel de terrateniente, en la serie "Norte y Sur". Guapísimo, muy caballeroso, y con una capacidad infinita para sufrir. Recuerdo que salía corriendo del colegio, no para ver los dibujos, no, sino para verle a él.

Y después... después, "Dirty Dancing". Una historia de superación (de la chica, claro), pero que no habría sido la misma sin un Patrick Swayze guapérrimo... La he visto infinidad de veces. De hecho, cuando me independicé y unas amigas me regalaron un Dvd, la película que me compré para estrenarlo fue "Dirty Dancing". Y ha sido la protagonista absoluta de noches de chicas solas, estiradas en el suelo, y con botellas de Mateus Rosé vacías alrededor. Y creo que ahora mismo, volveré a verla otra vez.


Dirty Dancing - Final Dance Scene en Yahoo! Vídeo

6 comentarios:

maba dijo...

dirty dancing nos conmovió a todas..

yo es que en rebeldes, creo que ya te lo dije era de Dallas winston/matt dillon...

pero... da penita

besos

Mar dijo...

No sé si lo prefiero en Dirty dancing o en ghost. Una verdadera lástima.
Espero que estés disfrutando de tus vacaciones.
Muaquis.

julia dijo...

Preciosa pelicula y Ghost una maravilla, forman parte de ese cine que considero de mi vida.Me ha dado una pena tremenda. Un besazoooo

Casandra dijo...

También fue uno de mis sex symbols. Era un hombre muy querido y muy sereno: estuvo toda su vida casado con su mujer y nunca dio escándalos como otros de Hollywood. Qué lástima que haya muerto tan joven. :(

Un abrazo y bonito post de despedida, guapa!!

Petardy dijo...

Aprovecho tu post para despedirme nuevamente de Patrcik. Saludos desde Petardylandia.

Parsimonia dijo...

Muy triste.
Vengo del blog de Casandra.
Para qué repetirme.
Besitos.