16 sept. 2009

Basura

Tener vacaciones cuando casi todo el mundo está trabajando tiene sus cosas. Por ejemplo, en la tele ya dan su programación "normal", que no es otra que aquella que yo no puedo ver nunca, ni queriendo. Claro que enseguida me he dado cuento que mejor no verla, ni regalada, ni que tuviera tiempo...

La programación de las mañanas es basura, pura y auténtica basura. Ayer estuve haciendo zapping, de Tele5 (El programa de Ana Rosa) a Antena 3 (Espejo público). Alucinante. Son prácticamente calcados. Prefiero a Susana Griso, pero, ni así... Las preguntas tendenciosas, encaminadas a obtener la respuesta que la presentadora quiere. Los mismos temas en ambos programas. "Profesionales" de una y otra cadena enfrontados por el culebrón de Belén Estebán y compañía. Pero lo peor fue como, con pocos minutos de diferencia (asqueada del tema, cambié de cadena, para encontrarme con lo mismo y acabar poniendo un canal de videoclips), el tratamiento que hicieron de la reciente muerte de una chica de Galicia en manos de su exnovio.

Ana Rosa estaba entrevistando en plató al tío de la chica, erigido en portavoz de la familia. "La primera entrevista" que concede el entorno, anunciaron. Demasiado amarillo; demasiado poner el dedo en la llaga; remover la herida tan reciente; intentar que una persona, demasiado afectada aún, se erija en juez sin serlo... y acabar haciendo pura demagogia con la ley del menor.

Susana Griso fue más lejos. Ellos no tuvieron la "primera" entrevista, pero tuvieron la segunda. Y no fue cualquiera... Conectaron en directo con el novio de la chica muerta. Las preguntas, asquerosas: "sabías que te era infiel o lo intuías", "cómo te sentiste cuando lo supiste", "eres celoso"... Repugnante.

--------

Por lo demás, he aprovechado que tengo tiempo para, por fin, actualizar mi listado de blogs. He borrado algunos que ya no existen, o que hacía muchísimos meses que no actualizaban, y he aprovechado para añadir algunos otros que he descubierto hace ya algún tiempo y que también sigo desde la pestaña de "mis favoritos" del navegador. Prefiero tenerlo así, organizadito. Seguramente haré más cambios en el blog.

11 comentarios:

Una blogger más dijo...

Y no has hecho fotos? Je, je.
Y no te has ido de compritas? Mmmm!!

Chelo dijo...

Cuanta razón tienes, esos programas deberian ponerlos con 3 rombos, por lo menos.

Acabo de descubrir tu blog y me gusta, me quedaré por aquí
Saludos!

maba dijo...

sin comentarios, blau..

es increible el tratamiento que dan a las noticias los periodistas de este país.

besos

Parsimonia dijo...

¿A quién se le ocurre poner la tele en vacaciones? Ayyyy
Bessets

Mar dijo...

Tienes toda la razón aunque si los programas están ahí es porque la audiencia los pide. Cuesta encontrar un punto medio en la televisión: vas del documental de la 2 a los programas del corazón que cada vez son más basura. Además, no sé si me lo parece a mí pero tengo la impresión que cada vez hay menos películas. Es una buena manera de fomentar la lectura!

skaps dijo...

¡Hola! Un saludo y tres cositas ya que pasaba por aquí... ;)

+ ¡Gracias por el blog! Lo he colgado en el Google Reader y me lo estoy pasando bien leyendo las actualizaciones, suerte (para nosotros, los lectores) que ahora tienes más tiempo para escribir....

+ Es verdad, la tele de ahora es un m**rd*, yo sólo la enciendo para ver DVDs y ahora ni eso, que lo tengo en la UVI y tengo que tirar de ordenador... Bueno, mentira, el único compromiso que tengo ahora mismo es con el APM de TV3, y aún eso hay semanas que lo miro por el Youtube...

+ Gracias también por los artículos de "Visiting London", me sirvieron de inspiración para mi visita de la semana pasada, parece mentira porque diría que aunque estuve más días vi menos cosas que vosotros!! Lo puedes comprobar en http://skaps.livejournal.com/tag/vacances

Y esto es todo por esta vez! Recuerdos a Josep...

Casandra dijo...

xD Te comprendo, no veas este verano las sesiones de programas para abuelas que me ha tocado aguantar por mi abuelita, jajajaja!!!! Y durante los otros meses es peor, cierto.

También puedes ver series en Seriesyonquis.com, ahora estoy viendo una muy buena sobre la que voy a postear que se llama The wire, no sé si la habrás visto.

Un abrazo y ánimo, aprovecha para probarte la ropa en las tiendas sin hacer cola!!! :D

sudokera dijo...

grrrrrrr grrrrrrrrrrr!! jo també vull fer vacances ara! grrrrr! si t'avorreixes...pots mirar trueblood!

Maeva dijo...

¡Hola Blaudemar! gracias por visitarme!
La verdad es que tienes razón, yo antes, cuando estudiaba, me encantaban las vacaciones o días de fiesta porque podía ver estos programas, pero desde que acabé y como tengo tooooooooooooodo el tiempo libre del mundo, pues no me hacen gracia ninguna, y eso me parece muy fuerte, lo que has contado.
Vi que estaban hablando con el novio de la chica y me dio mucha rabia y lo cambié, pero me parece increible que le preguntaran si sabía que le era infiel!!!!!! joder, que asesinaron a su novia!!!

pues nada, lo mejor que hiciste fue poner el canal de música.

¡un beso!

Blaudemar dijo...

Una blogger: cómo me conoces, ya!.Fotos, no. Compras, por supuesto!;)

Chelo: gracias!

Maba: ¿periodistas? Algunos de ésos puede que tengan la titulación, muchos seguro que no. Me cuesta creer que en la carrera no estudien algo parecido a "ética profesional"...

Parsimonia: ya sé, ya sé, error mío... :)

Mar: es cierto, pocas películas, y las pocas que ponen, siempre las mismas.

Skaps: gràcies per passar-te! M'alegro que el "Visiting London" et fos útil. Ara em passaré pel teu blog a veure què vas visitar tu...

Casandra: seriesyonquis.com... voy a ver. Gracias por la recomendación!

Maeva: gracias por pasarte también. Veo que no fui la única que cambió asqueada...

Gracias a tod@s por pasar!

Blonda dijo...

Mejor usar el tiempo para ver pelis o leer...la Tv en general es basura en todos lados.

besos!