29 ago. 2009

Nuevo capricho

Esta semana en casa hay un nuevo "capricho" que ha monopolizado mi atención. Viene con el sanbenito de "útil", "facilitará mi vida"... y ya veremos. De hecho, ahora estoy escribiendo ese post con él. Sí, sí... el capricho es tecnológico... Es ése de aquí al lado: un notebook pequeñito, de un color azul brillante precioso, ideal para poder llevarlo a cualquier sitio, con el que poder trabajar y navegar por internet.

Yo ya me veo con él en un bar, delante de una playita, tomandóme una cervezita y actualizando el blog o montándome unas vacaciones o una escapa de fin de semana... Si es que por soñar que no quede..

Estaba pensando hace un rato que es curioso cómo ha evolucionado la vida... Los críos de ahora son incapaces de imaginarse la suya sin ordenador, sin Google, sin estar conectados al messenger... Y yo (y muchos de mi generación) terminé mis estudios sin tener un dichoso ordenador. Ya habían, claro, pero eran tan caros que resultaban inalcanzables para muchos. Yo recuerdo que para mí fue una victoria cuando conseguí convencer a mis padres para que, visto que el ordenador era demasiado caro, me compraran una máquina de escribir eléctrica. Y durante muchos años había utilizado una máquina de escribir Olivetti de toda la vida, que heredé de mi madre y que aún sigue en casa. De eso no hace tampoco tantos años, pero incluso a mí me parece algo prehistórico.


Porque reconozco que descubrir internet, y sus posibilidades, ha cambiado mi vida. Recuerdo mi vida anterior con la dosis justa de añoranza, pero, sinceramente, prefiero internet en mi vida. Las posibilidades de aburrirse (salvo si se está en agosto) són prácticamente nulas.

7 comentarios:

- assumpta - dijo...

No sabía si te leía a tí, o en un dejà vue.
La semana pasada, viendo que seguíamos sin ordenador por que Murphy se ha instalado en mi casa este verano, mi marido me ha regalado un portàtil. (Mi cumple también está ya a la vuelta de la esquina).
Total un "Capricho" como tu dices, que va a las mil maravillaaaaas!

Bona tornada, wapa!
;)

Lina dijo...

Me encanta tu nuevo caprichito... porque aunque haya sido un regalo para tu marido, según leo en el post ha sido pensando un poco en ti... Jajajaja.

Blaudemar dijo...

Assumpta:gràcies! Veo que Murphy va saltando de casa en casa... De totes maneres, amb el nou portàtil ja està mig arreglat!

Lina: sí... es que el regalo se lo hice yo... y ya puestos... pues que me aproveche a mí también, no? ;)

Aïcha dijo...

La adiccion que nos crea la tecnologia es imparable. ^^ yo tambien tengo una olivetti y creo que la utilize bien poco...

Mar dijo...

Qué bonito el regalo!
Desde luego, no se qué haría sin internet. Creo que me hace mucha más falta que el móvil.
Una abraçada!

maba dijo...

yo necesito un note book!!

y, sí, me parece increible el mundo sin ordenadores y sin internet..ahora bien...

y es un tema que tú sacaste aquí varias veces...la documentación "clásica" ..ir a la biblio y leer libros para encontrar una información..eso no debería perderse

besos

justbecausefashion dijo...

jejej!! yo tengo el mismo! lo compre hace unos meses por internet, y va muy bien!

buen finde,

gloria

xxx G&L