10 ago. 2009

Nombres raros



Mientras desayunaba, he leído en el periódico un cortísimo artículo de opinión que trataba de los nombres en México. Evidentemente, hablaba de los “nombres raros” que los padres “imponen a sus hijos”. Y hacía referencia a nombres como “Leididí”, “José Supermán”, “Mileidi”… También hay chicos que se llaman Diógenes, Platón o Aristóteles… Parecen casi apodos, pero son nombres reales. Como curiosidad, también explicaba que es habitual en Cuba que haya chicas con un nombre compuesto que empieza por “Useinavy” y va seguido de otro más normal.

De todas maneras, yo sigo creyendo que el nombre más “raro” que he escuchado nunca (y, de hecho, conocí a la persona que lo llevaba) es el de un trabajador gambiano que mi padre tenía contratado cuando yo era una cría. Se llamaba Marlboro. Con toda mi inocencia yo le pregunté si le llamaban así porque fumaba mucho (a pesar que nunca tenía un pitillo entre los labios)… Pero no… Y me explicó que sus padres le pusieron ese nombre porque Marlboro sonaba a americano, y lo americano, en su país y al menos por aquellos años, sonaba a cosa buena, a progreso, a riqueza… y estaban convencidos que llamarle así le iba a traer suerte. Me contó que en su pueblo él era el único Marlboro, pero que había varios Levis…

8 comentarios:

M@r@ dijo...

Que rarezas hay por el mundo,por aqui tambien hay nombres compliados,para mi el peor,y que me perdonen los llamados asi es Eustaquio,nose porque existen nombres asi,en fin....

Un saludo

Una blogger más dijo...

Qué buen post!

maba dijo...

tienen tela!! lo de leididí es pa matarlos!!!

me hablaron de una Marleni en Cuba..resultado de Marx+Lenin

y lo de Marlboro y Levis...bufffff

leí un artículo de esos pero en Bélgica o Holanda, no recuerdo...
Zorra!!! a una niña le pusieron Zorra!!! por el Zorro!!! en fin, mejor que no haga el Erasmus en España

besos

maba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maba dijo...

le di dos veces sin darme cuenta por eso suprimí el segundo

besos

julia dijo...

Jajajajajajajaja...

Anónimo dijo...

Tengo una compañera de trabajo que es de la Republica Dominicana y allí se puden poner los nombres que le da la gana. Entre sus familiares hay: Richard Clairdeman, todo es nombre, en alusión al pianista famoso de los 70,s; Ramo (nombre masculino), Flor (hermana pequeña de Ramo), Sikorsky de nombre (en honor al apellido del inventor del helecóptero).
Lo que no acabo de entender es como ella se llama Teresa, quizá en honor a la de Calcuta.

Raso namiento.

Beatriz dijo...

ja ja...en una fiesta en una discoteca de Getafe (Madrid) el nombre más "original" (presentando el DNI) lo ganó un chico que se llamaba JOSE BLANCANIEVES...ahí es ná! no sé si seguirá "hablando" a sus padres, ji ji...

Un saludo. Bea