7 ago. 2009

No-costumbres

Como todo el mundo, yo tengo mis costumbres. O mis no-costumbres. Mis fobias. Mis manías. Y una de ellas es que no me gusta ir en metro. Ni en bus. En general, no me gustan las acumulaciones de gente en los andenes y en los vagones. No me gusta ir apretada dentro del bus ni en el metro. Ni tener que pasar frío en verano y calor en invierno. Ni ahogarme mientras transito por un pasillo interminable. Y tener que esperar tampoco es santo de mi devoción.

Así que… siempre que puedo, voy a pie. Cuando estaba en mi anterior trabajo, tardaba unos 20 minutos… que son sanísimos, por otro lado. Cuando cambié de trabajo, hace ahora casi mes y medio, tuve que replantearme mi no-costumbre… porque levantarme 20 minutos antes para ir andando, vale… pero hacerlo 40 antes para llegar a la hora al nuevo trabajo, ni de coña.

Así que la cosa estaba entre pillar metro o buscarme la vida. Y me busqué la vida. Me hice del bicing.


Y ojalá que lo hubiera hecho antes… porque dejando de lado que es un “servicio público” y que como tal funciona como funciona y las quejas se solucionan de la manera que se solucionan y que hay bicis con el cambio estropeado; otras con la cadena suelta; otras con el sillín que ya no se puede graduar (y oye, que hay gente que debe ser altísima, yo no puedo ni siquiera sentarme y pedalear… no llego); otras sin frenos (literal, sin frenos, sin manitas de freno)… Dejando de lado todo esto, que putea un minuto al día, tardo sólo 13 minutos de media en llegar al trabajo. Y como que es casi plano y cuesta abajo llego fresca como una rosa…

Luego, la subida es eso, subida, y como tal es también un poco más jodida. Pero es preferible al calor de los pasillos del metro, a los metros atestados que no acaban de arrancar, a los metros que no llegan…

10 comentarios:

MqR dijo...

tb lo stan poniendo en Zaragoza pero los bonos han ido q vuelan y no m he exo con uno. Lo veo una propuesta practica aunq aki es facil desplazarse andando!

besicos wapa

Una blogger más dijo...

Olé tu fuerza de voluntad! A mi tampoco me gustan los agobios y las esperas de bus, metro y renfe... pero es lo que hay :(!

maba dijo...

me parece una opción genial!!!

y para la salud es estupenda!!

sólo que limita a la hora de vestirse...aunque para eso, Démo, que sabe un montón tiene trucos (de mochilas y cambios varios)

besos guapa

y, por cierto, en el trabajo qué tal??

Privalia dijo...

Desde luego, el bicing es maravilloso y ahora que hay tantos mejor que mejor.Además te pone unas piernas preciosas sin pagar gym. Próximamente lo pondremos como opción de post de belleza, qué te parece?Te dejo nuestro link en la firma. anímate y haznos una visitilla. Un besote!

afroditazeta dijo...

Pues yo me hice y me deshice ... porque trabajaba en zona de oficinas y cuando llegaba no tenía sitio para aparcar la bici ... y cuando salía no quedaba ninguna ... a menos que corriese... y eso me estresaba más que el transporte público, la verdad.

Pero fue bonito mientras duró ... es genial ir en bici por Barcelona!

Anónimo dijo...

ya que el tema va transporte ¿Cuál fué la avería del coche? ¿O todavía está en la UVI sin diagnóstico preciso?

RazonamientoSocià

julia dijo...

Pues es una buan opsicón, muy sana si señor.
La verdad es que a mi tampoco me gusta el metro, en canarias no hya pero cuando he viajado a la peninsula pues como que no ha sido santo de mi devoción, bufff

M@r@ dijo...

La bici es sanisima,di que si¡
Y si en ciudades grandes existen carriles-bicis pues mejor que mejor...He oido por ahi que estan haciendo tambien tuneles para ciclistas,una buena propuesta.

Un bs

Blaudemar dijo...

MqR: aquí no hay bonos ni está limitado...

Una blogger: :( santa paciencia... hay veces que tengo muchas, pero para según que cosas... no

Maba: en el nuevo trabajo, poco a poco... estoy aprendiendo cómo va, pero me da respeto, la verdad... De hecho, hoy llevo una semana "sola" de verdad... los demás días (de antes de pillarme las vacaciones) tenía a la persona a la que sustituyo que me enseñaba. Fue una suerte... Pero ahora, cuando tenga una "crisis" fuerte, veremos...

Afroditazeta: yo tengo la suerte que tengo varios "párkings" al lado del trabajo... está rodeado, de hecho.

Razonamiento: ya está arreglado... fue una chorrada de cosa eléctrica. Pero como que al principio "no lo sabían" aprovecharon para cambiar piezas que estaban bien y clavárnosla... (:

Julia: hay veces en que no hay opción...

M@r@: oh, eso no lo sabía...

Mar dijo...

Hola! Qué lástima lo de tus vacaciones! La verdad es que la Alhambra es una maravilla pero, no te preocupes, siempre estará allí y seguro que tendrás nuevas oportunidades para ir.
Un beso!