13 may. 2009

I'm an egosearcher

Resulta que soy una egosearcher... y yo sin saberlo. O, en otras palabras, algo vanidosa. Claro que... ¿y quién no lo es? Ni que sea un poquito.

Esta tarde he ido a la peluquería (que ya tocaba) y he aprovechado para leer revistas que ya no compro. Hoy he elegido Marie Claire y, entre varios artículos interesantes, había una breve referencia al egosearching. Que es otro término inglés que espero que no acabe poniéndose de moda y que sirve para designar algo tan común como buscarse a uno mismo en Google.

Y lo que decía antes... ¿quién no ha hecho eso? Yo sí... aunque buscarme a mí misma es algo frustrante. Mi apellido no es "García", ni "Sánchez", ni "Martínez", con lo cual no es demasiado habitual (hay, pero pocos). Y la unión de mi nombre con mi apellido debería de hacerme algo más única... pero no. Resulta que hay una persona que se llama como yo. Y que, encima, es una neuróloga reconocidísima, que participa en congresos médicos importantes, que escribe artículos para revistas médicas, que da clases en la facultad de medicina... y que copa el "top 200", como mínimo, de entradas de Google. Me'cachis. Qué se le va hacer... Mi vanidad por los suelos. Yo sólo salgo muuuucho más abajo, con unas pocas entradas totalmente olvidables (¡mis resultados en las oposiciones! ¡Y mis amigos en Facebook! A la porra la intimidad...). La poca presencia mi auténtico yo en Google ha dado como resultado que, en un par de ocasiones, algunas citas a medio-ciegas vinieran con la idea preconcebida de que yo era en realidad neuróloga (y mucho mayor de lo que soy... por aquello que es imposible que una chica de veinte y algo haya escrito tantos artículos ciéntificos). Me'cachis otra vez.

De todas formas, quien no se conforma ni se consuela es porque no quiere. Y cuando me busco con mi nombre cibernético el resultado es mucho más gratificante. A veces, incluso me asusto. Por suerte, hay poca gente que puede relacionar mis dos yos...

6 comentarios:

Lunatica dijo...

Yo con mi apellido sigo siendo unica. Menos mal porque sino me subo yo misma.... quien se va a trever a subirme!!!! Besos!

MqR dijo...

jajaj qcurioso. Desde luego q con esto de la red sabemos datos q ni por asomo tendriamos a nuestro alcance.
Para mi eres la unica q conozco jejeje

bss

Mar dijo...

Pues yo me llamo igual que una amiga de la infanta Cristina que compite con ella en las regatas y me he visto (o sea, mi nombre y apellido) en el Hola en varias ocasiones! Yo, que la única ocasión que he estado en un barco ha sido en las Golondrinas del puerto de Barcelona!! jajaja

maba dijo...

sin embargo el otro día leyendo unas recomendaciones sobre el uso de internet..recomendaban buscarse de vez en cuando para evitar que hubiera información falsa sobre ti...

mi nombre es bastante común pero el apellido,no..el caso es que buscándome hace poco...una tía se habilitó un perfil con mi nombre y apellido! (compartimos el apellido pero el nombre,no) me dio una rabia..pero mira..otra razón para no hacerme del facebook jeje

besos

IBI dijo...

ajajaja pues voy a poner el mio que me pica la curiosidad ahora nena jajaja

muxus y feliz finde!

Nadine dijo...

Thank you for the kind words in my blog :).