21 ene. 2009

¿Quieres ser mi amigo?

No, no estoy haciendo ninguna proposición indecente. Pero esto es lo que me he encontrado hace un rato cuando he abierto el mail.

"xxx quiere ser tu amigo". El xxx dichoso me ha "encontrado" en Facebook (sí, desde que la tecnología entró en mi vida y, sobretodo, llegó internet en casa, tengo muchos frentes abiertos para perder el tiempo) y está esperando que yo confirme "nuestra" amistad.

Pero es que ¡xxx no es mi amigo!. Nunca lo ha sido (y, si de mi depende, no lo será nunca). Vale, nos conocemos desde que llevábamos pañales. Fuímos juntos a la EGB. Luego al instituto. Y, encima, estudiábamos carreras distintas en la misma Universidad (y cogíamos cada mañana el mismo tren). Y, por fuerza, tenemos amigos/conocidos comunes.

Pero es que ese xxx que quiere ser mi "amigo" ahora me hizo la vida imposible cuando no se hablaba de acoso escolar, y mucho menos de bullying. Tengo unos recuerdos horribles de 4º de EGB, cuando estuvo sentado a mi lado durante un trimestre entero. Me pellizcaba. Me pegaba. Me insultaba. Me robaba los colores. Se metía conmigo. Siempre con más gente, claro.

Y ahora quiere ser mi "amigo". No, gracias. No me considero una persona rencorosa y acostumbro a echar tierra sobre lo malo. Pero es una persona con la que no me apetecería hablar, por ejemplo (ni en el instituto, ni en el tren cuando íbamos a la Universidad, ni en la Universidad, nunca nos dirigimos la palabra. Como si no nos conociéramos). Si no lo hice entonces, tampoco ahora. Y no me apetece pasar a engrosar su "red de contactos" en sentido amplísimo, sólo porque alguna vez tuve que coincidir forzosamente con él. En mi Facebook me gusta tener a mis buenos amigos de ahora; a los que lo fueron hace tiempo pero fuímos perdiendo el contacto y ahora estamos recuperándolo, y a gente que, por el motivo que sea, aprecio y me caen bien y no quiero perder el contacto con ellos porque aportan cosas positivas en mi vida... pero no quiero "topos" que fisgoneen en mi vida.

Así que no, no quiero ser tu amiga. Ya no.

18 comentarios:

Miu dijo...

A mí me pasa exactamente lo mismo!! Y es que no lo soporto, es sólo para tener un amigo más, un número, menuda chorrada!
Un beso!

julia dijo...

Ni caso nena, si nunca ha habido relación porque ahora haya salido el facebook de los cojines no la va a haber tampoco...que tontería mas grande.
Tu a tu bola, y alguien que era tan malo contigo de pequeño no merece n que lo mires.
Un besazooooo enormeee

Anónimo dijo...

diria mas... probablemente solo quiere cotillear tu vida... puro morbo, asi q no le dejes, ni de coña!

MqR dijo...

jajaja es una red social no limitada a tu circulo sino para conocer gente (explicacion sacada del susodixo facebook) jajajaja

Paciencia los tios son muy cansinos!!

bss

Parsimonia dijo...

Qué tío más imbécil!
Yo también fui medio acosada por un chico que tenía un año más que yo en Primaria, pero cuando crecimos y él empezó a cambiar su cuerpo a peor (je, je) y a usar unas horripilantes gafas de sol, mis amigas y yo le llamamos entonces "la mosca". Así ejecuté mi venganza.
Besos

Mrs. Knook dijo...

Eso es precisamente por lo que no me gustan las redes sociales tipo facebook. Odio la falsedad de ese tipo de redes. Yo no soy amiga del amigo de mi amigo. Y punto.

maba dijo...

últimamente escucho un montón de quejas por el tema del facebook..y cada vez estoy más convencida de que paso!!

besos

IBI dijo...

ni de coña nena, que le den a ese malooooooo!!! jajajaj

muxus

Mara dijo...

Pues muuuuuuy bien dicho! deberías coger y aceptarselo, escribirle un msj e inmediatamente borrarlo jijji besos!

BRUJILDA: dijo...

La gente es increible. Me parece tan absurdo que alguien con quien no tienes relación a pesar de haberos conocidos desde niños, porque te vea ahora en el Facebook quiera acercarse a ti y además pretenda hacerse tu amigo.
En fin blaudemar, ya he visto que lo tienes muy claro.

Un saludo y hasta la próxima.

María dijo...

La verdad es que facebook es una arma de doble filo; a mí me ha servido para contactar con gente que no veía desde hace años (y me apetecía) pero también es verdad que te encuentras con algunos que no te apetece tener relación.

Anónimo dijo...

HOla,
¿En el facebook no se puede declinar una oferta? ¿y se se puede le puedes decir las razones?
Mira, de lo más o menos poco que te conozco se que te cuesta muchísssssssssssimo deci que NO. Si dices no, ni te va a pegar ni a volverte a coger los colores,no? Pero pensando como un hombre creo que le gustas. El siempre ha querido estar a tu lado, pero tampoco creo que te convenga o al menos lo has descrito como una persona un tanto egocéntrica, que le gusta ser el centro de atención aúnque sea a costa de perjudicar a los demás.

MqR, no es que los tios seamos cansinos, es que tenemos testosterona y en ciertas cosas parece que tengamos prisa o no entendamos. Y ese que dice Blaudemar tampoco entenderá si no le dices claremente que te cae mal.
¿Cómo va a saberlo si le sigues la corriente? ¿Cómo no vamos a ser unos cansinos?

Blaudemar dijo...

Al final rechazé la petición de amistad y me quedé tan ancha.
Y a otra cosa...

Anónimo último: yo no creo que eso se tenga que reducir a si le gusto o no. No lo creo. Vaya, seguro que no (si no sabe ni cómo soy ya... ¿o sí?).

También pasa que cuando una ha nacido y ha vivido gran parte de su vida en un pueblo pequeño, las cosas son distintas. Si quisiera, podría añadir a toda la gente del pueblo que está en facebook (unos 300 ahora mismo), porque los "conozco" a todos. Evidentemente, eso no lo hago.

Gracias a todos por comentar!

- assumpta - dijo...

Totalmente de acuerdo contigo !!!!!
Debe ser una "epidemia", pues a mí me está sucediendo lo mismo. Esta semana tengo 2 correos y como tu dices NO LOS PIENSO ACEPTAR PARA NADA !!!! Ha sido leerte y pensar que yo misma había podido escribir este post.
Com heu dit que es podien rebutjar, ara acabo d'anar i els he rebutjat !
Hem de poder decidir qui hi volem (en qualsevol cercle) i a qui no !
Gràcies per aquest post tan encertat!
Un petonet i bon cap de setmana !!!

ampa dijo...

Muy bien dicho!!!! En el mismo facebook hay un grupo del que te puedes hacer fan que se llama "porque ahora me agregas al facebook si paso por la calle y no me saludas" jejeje, es q la gente es así. Un beso.

S dijo...

Creo que a casi todos los que estamos en el facebook nos ha pasado algo similar, un día ves que quiere ser tú amigo alguien a quien conoces de vista, con quien has coincidido en el cole, insti o uni pero que nunca hablaste con él o ella, pero ahí está, quiere ser tú amigo... es un poco raro.

No me acaba de convencer esto del facebook.

Besotes

Mar dijo...

Bien hecho! Yo en mi facebook tengo a mis amigos y a los que no lo son tanto pero tengo buena relación; y, como tú, me niego a admitir a alguien con el que no me lleve bien.
Yo no fui a la celebración de los 30 años porque ya no conservo ningún amigo de la escuela. Mis amigos de ahora son los que conocí en la facultad. ¿pues para qué ir a una cena en la que voy a estar con gente con la que únicamente me saludo por educación?

josy dijo...

La capacidad de perdonar nos hace más grandes que la de odiar. Pienso que te comportas como el pero 20 años más tarde y que todo el mundo tiene derecho a dar una explicación para limpiar su alma. Por otra parte si esta persona busca el escudriñar tu vida, creeme si te digo que en su busqueda lleva su penitencia.