9 ene. 2009

Premio Symbelmine

Hace unos días Parsimonia me concedió el Premio Symbelmine. Se trata de un premio con historia incorporada:

"Symbelmine son aquellas flores que, según Tolkien, crecen sobre las tumbas de los reyes Rohirrin. Flores también conocidas como "no me olvides". La idea es otorgar este premio en agradecimiento a los blogs, premiando su trabajo y como un motivo más para estrechar lazos existentes, para que así, no nos olvidemos de esos blogs que hacen que cada día queramos seguir haciendo lo que hacemos".


No está nada mal la finalidad del premio, ¿no? Creo que ya debo de haberlo escrito como mil quinientas veces (vale, estoy exagerando), pero si yo tengo un blog es gracias a otros blogs -y bloggers- que antes que yo empezara con el mío ya escribían los suyos y me "captaron", como si de una secta se tratara. Y está clarísimo que una de las motivaciones para seguir escribiendo el blog, a pesar que hay temporadas que no apetece tanto, ya sea por motivos personales, por falta de tiempo o por no tener nada que contar, son las visitas, los comentarios y el seguir manteniendo las relaciones creadas con los bloggers. Y crear otras de nuevas, claro. Es muy curioso ver cómo, poco a poco, van creándose redes de afinidades.

Las normas del premio son éstas:

1 - Elegir 7 blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un premio y enlazarlos en el post escrito.

2 - Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario.

3 - Opcional: Exhibir el premio en tu blog.

Eso de elegir no me gusta demasiado. Porque elegiría a bastantes más, algunos de ellos ya premiados por Parsimonia. Pero ahí van mis premiados:

- El escaparate del bazar, de Maba. Porque es uno de mis blogs de visita diaria desde que empezó con el suyo, allá por febrero-marzo del año pasado. Me tiene "captada".

- Ibi. Porque la descubrí a través de los comentarios que dejaba en otros blogs (tiene el blog privatizado). Y es muy próxima, encantadora, buena gente. También me tiene "captada".

- Des d'on neixen tots els somnis, de l'Assumpta. Es un blog que descubrí recientemente (noviembre o así), gracias a sus comentarios en el mío. Y cada vez me gusta más. Tiene un poco de todo: historias, recuerdos, su día a día, relatos...

- Knook and go, de Mrs. Knook. La descubrí hace ya tiempo, saltando de un blog a otro. Gracias a ella he descubierto "The bagel shop", en Barcelona. ¡Nunca podré agradecérselo lo suficiente!

- En busca de la estabilidad, de Julia. Canaria, opositora a maestra, me descubrió ella a mí y poco a poco me ha ido "enganchando" a su blog, a su día a día, a sus viajes... El premio, también para ella.

-Premio también a Regina Exlibris, aunque tengo la intuición que ella no es muy dada a eso de colgar ese tipo de premios. Y, en ese caso, espero que el "no me olvides"/"no nos olvides" funcione y que ella siga actualizando su blog como hasta ahora, recomendando libros con su exquisito criterio y contándonos las novedades del mundillo editorial... A mí me ha descubierto a varios libros/autores magníficos. Y sin ella nunca los hubiera leído. ¡Gracias!

-Finalmente premio a mi "vecina", María short stories, porque tme tiene completamente tiene un estilazo genial. Y a ver si le arreglan pronto la cámara y vuelve a retomar el ritmo. ¡No nos olvides, María!.

10 comentarios:

- assumpta - dijo...

Ooooooohhhhh !!! G R À C I E S !!!

Com tu dius: "no sé si sóc massa d'aquestes coses", pero que carai !
quan t'arriben sorpreses com aquesta teva, és com si mil papallones entressin a l'estòmac i ... ahhh! t'adones que sí, que sempre s'agraeix que algú pensi en tu i que és maco i que fa feliç !!!

O sigui que BLAUDEMAR !, jo ja ho havia descobert, però per si no t'ho he dit: Jo també m'alegro d'haver descobert el teu bloc i passejar-m'hi perquè ets una persona amb "veu pròpia" que explica les coses tal com les veus i les sents i m'agrada ... i per això t'agraeixo el premi i des del meu petit racó t'envio mil petons !!!
Gràcies !
Demà ho posaré al bloc i seguiré la roda, encantada ! ;)

Parsimonia dijo...

Felicidades, guapa!

julia dijo...

Muchiiiiiiiiisimas graciaaasss guapaaaa, eres un soleteeee

Mrs. Knook dijo...

Jajaja, muchísimas gracias por el premio y por la razón ;)
Por cierto, supongo que ya habrás ido a la bagel shop, no? Qué tal? Yo me moría de ganas por probar uno salado (el de salmon mmmm), pero por un malentendido lo acabé tomando dulce. La próxima vez será...

Tam dijo...

Hola guapa, feliz año nuevo
Muchas gracias por tus ánimos, volveré cuando tenga las dos manos para escribir que ahora tengo a la nena en el brazo :)

besos

MqR dijo...

enhorabuena wapisima!! la vrdad q de blog en blog descubres unos stupendos jejeje
Feliz año q aun no habia pasado por aki.

bsotes!!!

Mara dijo...

Muchas felicidades!!! jeje si es q los premios siempre hacen ilusión!!! :D

IBI dijo...

ohhhhh muchisisiisismas gracias cielin! eres un amor cuchifritina!

MUXUS!!!!!!

Olivia dijo...

Felicidades por tu premio!!
Un beso

Maria stories dijo...

Muchas gracias! Ya tengo la cámara arreglada.

Espero retomar el ritmo poco a poco

Un beso!