1 dic. 2008

Yo tengo...

Si hace unos años alguien me hubiero dicho que yo compraría una botella de "Anís del Mono", no le habría creído. ¿Anís? ¿Yo? ¡Imposible! ¡Si es una bebida que sólo beben los abuelos!

Y no, tampoco es que me haya dado por alcoholizarme lentamente, tomándome una copita de anís cada día, mientras desayuno antes de salir a casa (aunque con el frío que hace estos últimos días es para pensárselo, que como mínimo entraría algo en calor).

Lo que pasa es que, como siempre, me ha podido la gula. Sólo necesitaba tres cucharaditas de anís... pero como que lo venden en botellas de litro, pues...

Sí, es que tengo una compañera en el trabajo que de vez en cuando nos trae unas rosquillas de anís buenísimas que hace ella. Y hace unas semanas, después de mucho insistir, nos pasó la receta. Parecen fáciles, y tenía todos los ingredientes en casa... menos el anís. Pero ahora ya lo tengo. Y este viernes por la tarde: ¡a hacer rosquillas! Y si salen bien, a repetir, porque ¡tengo anís para rato!
---------------
También tengo otra cosa. El pasado jueves ya cambié euros a libras inglesas. Para mi escapadita de la próxima semana a Londres. Cambié 250 libras (unos 312 euros) para 4 días y 2 personas. Y soy consciente que, con lo caro que es todo, no habrá suficiente y seguramente tenga que volver a sacar de los cajeros. Cuando salí del banco, con mis libras en el bolsillo, no pude evitar hacer números... y memoria.

Porque cuando tenía 14 y 15 años pasé un mes de cada verano en Inglaterra. El primer año en Luton y el segundo en Cambridge. Fuí ambos años becada por el MEC (Ministerio de Educación)... por error, que yo no me encargué de corregir. Las becas eran para estudiantes de 3º de BUP y de COU. Y yo, el primer año que fuí, cursaba 3º de ESO (de forma totalmente experimental, aún faltaban años para que se implementara). Supongo que a la gente que revisaba la documentación se le pasó completamente esa pequeña diferencia. Y me concedieron la beca. Yo estaba que ni me lo creía. Al año siguiente me renovaron automáticamente. Tampoco acabé de creérmelo hasta que el avión empezó a despegar.


Pues bien, recuerdo que para esos dos años mi abuelo me dió 300 libras para pasar un mes entero (al cambio de entonces eran 50.000 pesetas clavadas). ¡Y me sobraron! Vale que teóricamente tenía la "pensión" cubierta en una familia, pero es que la comida era tan tremendamente espantosa que yo -como muchos más de los estudiantes- terminé comprándomela aparte o yendo al McDonald's día sí y día también (y eso que no me gusta nada el McDonald's). Y pagué excursiones "extras". Y salí día sí y día también (falsifiqué un Carnet Jove caducado, en el que puse que tenía 19 años para que me dejaran entrar en los pubs). Y no me privé de nada. Y cuando volví a casa el primer año me habían sobrado 50 libras, que al año siguiente aún conservaba porque no las cambié. El segundo año, con mis 350 libras (la 50 del año anterior más las 300 "nuevas" que me había vuelto a dar mi abuelo), me compré ropa, seguí saliendo, haciendo excursiones extras, comiendo fuera de la casa, yendo al cine 2 o 3 veces por semana... En definitiva, me "administré" mejor y volví sólo con la calderilla. Pero viví como una reina.

Y ahora... 250 libras (que son menos que las 50.000 pesetas de hace 15 años pero cuestan más) no me van a durar ni 4 días.

10 comentarios:

julia dijo...

Las rosquillas tienen que estar muy ricas ñam ñam..y respecto a las beca...oye vaya puntazo, ¿no? ¿y todos eran mayores que tu? jeje que gracioso, tu serías la enana del grupo, pero a mucha honra jeje.
Lo del dinero es tristisiimo, antes con 5000 ptas se hacía una buena compra en el super, ¿que se hace ahora con 30 euros?
Un muak.

Namy dijo...

mmmm rosquillas...q ricas...
lo del dinero, es un tema aparte... es triste lo de nuestra economia actual.
oye, q eras la baby del grupo, jijiji....eso es bueno o malo?...
mil perdones por mi ausencia...
muak cielo, q ni facebook abro!.

Blaudemar dijo...

Julia, Namy: sí, era la baby de todo el grupo y de todos los becados (2000 becas anuales, por aquel entonces, ahora creo que son menos).
De hecho, unos días antes de salir llamé para reclamar la documentación, que no me había llegado aún, y me lo dijeron. "¡Qué gracia,eres la baby del grupo".

Gracias por comentar!

maba dijo...

lo siento pero..no os van a llegar ni para salir del aeropuerto!!!

viviste mejor pero ahora el consumismo está más apoderado de ti (o no?confiesa!! )

y lo peor.. es que sabes que si hace falta más.. el cajero está ahí al lado!!

de todas formas, yo te daría un consejo (no pedido por tu parte).. lleva algo más.. a la vuelta lo puedes cambiar pero si necesitais dinero allí te va a dar un ataque la comisión bancaria !!!!

aunque pasando tarjeta no cobran comisión ;)

y las rosquillas...quiero una prueba!!!!!!!!

muchos besos

Cristina dijo...

¡Qué envidia tu escapada! Tienes toda la razón con lo de la libra pero, dentro de lo que cabe, has tenido suerte, ¿no? Para lo que suele ser, la libra últimamente está bastante cerca del euro.

Blaudemar dijo...

Maba: jo, cuánta sinceridad! :) Ya me lo imagino, que no van a durar nada. Pero intentaré "comprar" lo máximo antes de marchar: trayectos del gatwick express hasta londres, tiquets del Londoneye... Mi intención es pagar lo que pueda con tarjeta, y en efectivo la comida y las cosas "pequeñitas". Pero billetes de transporte, trapitos, libros..., con tarjeta.

Lo que pasa es que hace mucho tiempo q estoy retrasando este viaje porque siempre el avión + hotel me sale ya por los 2 ojos de la cara (lo miro varias veces al año). Esta vez, no, encontré una súper buena oferta, así q una cosa compensa lo otro.

Y maba, tienes razón... ahora compro mucho más!!! ;)

Casandra dijo...

Con anís del Mono me pillé yo las primeras borracheras con los amigos (qué bestias)! XD

Es que lo del dinero es muy fuerte, antes con el mismo sueldo tenías para mucho más que ahora. :o(
Qué guay lo de Londres, qué envidiaaa!! ;o)

UN BESO ENORME!!! :o)

Mrs. Knook dijo...

Mmmm, rosquilla qué ricas.
Por cierto, no creo que tengas problema con el dinero, yo de ti no llevaría más, en Londres TODO se puede pagar con tarjeta. Para mi es mucho más cómodo y práctico (soy malísima con las vueltas...)

- assumpta - dijo...

Hola, desitjo que puguis eeeeessssssttttiiiirrrrarrrrr molt
les lliures per aquests dies que vas a Londres, i si ho aconsegueixes ... ens diguis com ho fet !!!
Gràcies pel comentari al meu bloc !
Si em permets, jo també et vindré a visitar. ;)

sudokera dijo...

mmm...rosquillas!! mmm...jo les vull provar!