24 dic. 2008

Visiting London (y III)

El lunes15, día de mi cumpleaños, era el último día de la escapada, pero si se planificaba bien podía ser un día bien aprovechado, porque nuestro avión no salía de Gatwick hasta las 18:20.

Nos levantamos muy pronto, hicimos las maletas y dejamos el hotel. Y sufrimos en propia piel (y maletas) la diferencia entre subir a un metro en fin de semana y hacerlo en plena hora punta de un lunes laborable. Encima, nos equivocamos de línea de metro y para ir a Victoria Station tuvimos que bajar del metro equivocado y dejar pasar unos cuantos convoyes que iban atestadísimos en dirección contraria.

Dejamos las maletas en Victoria Station (que te las guarden cuesta 6,50 libras y, la verdad, está súper bien).
Nos habíamos reservado el último día para ver el Big Ben, el Parlamento y la Abadía de Westminster. Y para allá fuimos. Yo nunca había entrado en la Abadía de Westminster y lo hice esta vez. Impresionante. Enorme. Majestuosa. Llena de historia (es cuanto menos curioso encontrarse la tumba de Isabel I de Inglaterra junto a la de su prima María de Escocia, a la que ella había hecho matar).

Westminster Abbey. El día era gris, gris, gris. Y frío.

A las 11 había reservado por internet hora para subir al London Eye, con la esperanza que hiciera un día espectacular que permitiera ver vistas impresionantes. Pero no. De todas formas, subimos igual. Y, a pesar de no poder más allá de donde las nubes bajas y la niebla nos permitía, valió mucho la pena. Claro, yo estaba liadísima con mi cámara nueva (de julio).

Vista desde el London Eye.

Al bajar, tomamos el primer té del día y fuimos hacia la National Gallery. La visitamos bastante rápido y fuimos directamente hacia los cuadros que queríamos ver (cuando la pareja de una es licenciado en Historia del Arte, es lo que toca). Después cruzamos Trafalgar Square y fuimos a comer algo rápido. Trafalgar Square, con la National Gallery al fondo.

Nos faltaba aún acercarnos a Buckingham Palace, y lo hicimos cruzando The Mall. Fue en esta última media hora cuando vimos el sol por primera vez en tres días.

Buckingham Palace.

A les 15.30 estábamos ya en Victoria Station, con nuestras maletas recuperadas, sentados en el tren que nos llevaría de nuevo al aeropuerto de Gatwick. Fin de la escapada. Cansadísimos, pero con ganas de volver, revisitar sitios más detenidamente y visitar los que no tuvimos tiempo. Of course.
-------------------
Editado para desearos ¡FELICES FIESTAS!

10 comentarios:

S dijo...

Unos días muy bien aprovechados, unas fotos preciosas!!!

Besos.

maba dijo...

es que fue marathoniana la escapada!!!

queda mucho por ver...eso es lo mejor..que siempre hay una excusa para volver!!!

muchos besos!!!! y felices fiestas!!

Parsimonia dijo...

Me apuntaré tu horario de rutas para cuando vaya alguna vez a Londres.
¡Qué ritmo! Al final vistéis lo más importante.
Qué buen viaje!
Feliz Navidad!!!

Una blogger más dijo...

Felices fiestas para ti también!

julia dijo...

Que maravila de viaje!!¿al final te pasastes del presupuesto o te apañastes con lo que tenías planeado???
Un besitoooooo grandeeee, y feliz navidad!!!
Algún día iré a Londres en Navidad!! jajaja...

Cristina dijo...

Me encanta la crónica y las fotos.

¡Feliz Navidad!

Mrs. Knook dijo...

FELIZ NAVIDAD!!! Bonitas (y grises fotos) ;)

Nimrod dijo...

Buenas noches!
Te deseo una feliz navidad!
Y que entre todos hagamos que todo el año sea navidad :)

Mar dijo...

Repito lo que te dije en el post anterior, qué envidia!! Aunque haya sido un viajecito breve, te ha dado para tres posts!jajajaja
Te deseo un Bon Nadal!!
Un petó.

Blaudemar dijo...

Julia: ¡clavé el presupuesto! Me sobró la calderilla.
Aunque pagué con la tarjeta las "compras" (guantes para mis sobrinas y mi hermana, y la cena al restaurante italiano). De hecho, me esperaba que todo fuera más caro, y no lo era. Había tiendas en que tienen la etiqueta en euros y en libras y salía más "barato" pagar en libras. Aquí en España el mismo jersey (de Esprit o Topshop) es más caro si lo pagas en euros.

Me ha ido muy bien para comprar los regalos de Navidad. He vuelto con más presupuesto del previsto, y eso, a mí, ¡no me pasa nunca!.

GRACIAS POR COMENTAR Y FELICES FIESTAS A TODOS!!!!