5 dic. 2008

Rosquillas de anís

A principios de esta semana ya comenté que mi plan para el viernes por la tarde era hacer las rosquillas de anís de una compañera de trabajo que nos trae de vez en cuando y que están deliciosas. Después de mucho pedirla, hace unas semanas nos pasó la receta. Había comprado la botella de Anís del Mono, que era lo único que me faltaba, y estaba muy muy muy concienciada que de esta tarde no pasaba. Y no ha pasado, claro.

Ingredientes:

3 huevos
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de anís
3 cucharades de aceite de oliva
3 cucharadas de leche
Zumo de un limón y su piel rallada
Harina blanca
2 sobres de levadura Royal

- Se montan las claras de los huevos a punto de nieve.

- En otro bol se ponen las yemas. Y se van mezclando con el azúcar, el anís, aceite, leche, zumo de limón y piel rallada. Cuando esté, se añaden las claras montadas a punto de nieve, la levadura y la harina. Se va añadiendo harina y se mezcla con los demás ingredientes con un tenedor hasta que quede una masa.

Nota: la cuchara utilizada para medir es la de sopa. De harina se añade la que se necesite para que quede una masa compacta (al no tener la medida me he asustado un poco, porque iba echando y echando y seguía faltando. Pero cuando está en su punto, se nota).

- Se mojan las puntas de los dedos con aceite (eso es en la receta de mi compañera; yo lo he probado y me va mejor con las manos embadurnadas de harina, como siempre hago) y se va cogiendo parte de la masa para hacer las rosquillas. Se hace un churro y luego se dobla por las puntas.

- Finalmente se fríen en abundante aceite que no esté demasiado caliente. Se pasan por azúcar y ¡listas!
Ya las he probado y están ¡buenísimas!

14 comentarios:

- assumpta - dijo...

Uhhhmmm! No pueden tener mejor "pinta" !!! pero me sucede como a tí, en casa no tengo anís. Anotación en la pizarra de la cocina!
A ver si para la próxima semana me puedo estrenar en tema rosquillas !
Bon cap de setmana, Blau !

enriclucena@hotmail.com; blog.lucena@gmail.com dijo...

La propera vegada res de Braç de Gitano de nata i turró... ROSQUILLAS DE ANIS!!!!!!!!!

julia dijo...

Que receta mas buena oye....Me la apunto. Un besazo y ya te queda menos para londres jejeje...

Mariló dijo...

pues si, que apetitosas! pero yo en la cocina...nosé, nosé...

Blaudemar dijo...

Assumpta: ni ho dubtis, són súper bones!!

Enric: benvingut! Ummmm...que el braç de gitano també estava súper bo, eh?

Julia: la semana que viene a estas horas estaré por allí!

Mariló: todo es ponerse. Hace unos años yo tampoco me hubiera creído que acabara siendo tan maruja...

Cristina dijo...

Yo hace siiiiiiiiglos hacía unas muy parecidas que nos enseñaron a hacer en una excursión del colegio a una granja-escuela. Como éramos menores las nuestras llevaban, en lugar de anís, anisitos :P

Ricas, ricas.

Lunatica dijo...

Ufaaaaaaaaaa se me hace agua la boca!!! Que buena receta! Besos!

Lina dijo...

Madre mía! Dios! Qué pinta tienen. Dan ganas de meter la mano en la foto y sacar una.

Me anoto la receta.

sudokera dijo...

boníssimes!!!! no n'ha quedat cap!!

Nimrod dijo...

Blau tia que he desayunado hace un rato y solo ver la foto me ha vuelto a entrar hambre!
xD
Gracias por la receta ^^
Probaré a hacerla este fin de semana, espero no pasarme con ningún ingrediente ^^
Un besote!

maba dijo...

se me está haciendo la boca agua...

y eso que yo no soy de anís al 100% pero...ay..qué buena pinta!!

las de la foto son las tuyas, de verdad?? mmmmhhhh

Maria stories dijo...

mmmmm! Me apunto la receta!

NUT dijo...

Qué buena pinta tienen esas rosquillas!!! Tomo nota!
Un saludo!

Blaudemar dijo...

Maba: juro y rejuro que son las mías!