3 nov. 2008

Llega a su fin

Después de un año oyendo más de lo mismo a todos sitios y a todas horas.
Después de las elecciones primarias más televisadas que he visto en mi vida (que ya sé que no es excesivamente larga).
Después de aprender qué son los caucaus.
Después de si Hillary sí, Hillary no, Obama sí, Obama no. Y que al final ganara Obama.
Después de una pre-campaña eterna, que tengo la sensación de haber vivido como si fuera ciudadana americana y que, ni queriendo, he podido escaparme a ella.
Despés de, por fin, una campaña electoral marcada por la crisis, por los parece-que-se-hunde-Wall-Street, por Joe el Fontanero.
Después de conocer a Sarah Palin, la candidata a vicepresidenta más inverosímil. Ni el mejor guionista de comedias de Hollywood hubiera sido capaz de crearla.

Después de tanto tiempo, POR FIN. Mañana son las elecciones. Y parecen las de aquí. Los presentadores "estrella" de muchísimos programas de radio y de televisión emitirán desde Washington o Nueva York. Da igual. Eso se acaba. Y sabremos si:


¿OBAMA? o ¿MC CAIN?

Particularmente, prefiero que gane Obama. Pero, en cualquier caso, que no nos tengan días y días recontando los votos de Florida una y otra vez. Y quien dice Florida, dice Texas, Wisconsin o Ohio.

Que llegue a su fin. Ya. En serio.

13 comentarios:

julia dijo...

Ayyyy si por dios, a mi también me tienen hartita, que acaben con este sufrimiento ya...
Como se pasan los americanos...con todo...
Un beso y ánimo para que mañana tengas un día mejor.

Casandra dijo...

Es verdad, ya nos tienen hartos. A mí la verdad es que me la bufa la gamba que gane uno u otro, porque ninguno de los dos nos va a pagar la hipoteca (eso es lo que se cree el inocente de nuestro ZP, que si gana Obama nos la pagará, pero nasti de plasti). ¡Estos americanos están locos!
UN BESAZO Y BUENAS NOCHES, REINETA!!

Mara dijo...

jejeje, pues a mi me encanta! vamos, q me encantaría seguir los sondeos en directo. Me parece super emocionante!!! :D

maba dijo...

yo lo que no sabía era el sistema de voto... día laboral..y sin permiso en el trabajo.. algunas empresas dan una hora para ir a votar pero no es obligatorio por ley..me quedé muerta...y entendí el absentismo electoral!!

y, sí..que se acaben ya!! prefiero a Obama .. cualquier cosa menos seguir la estela de Bush..

(aunque me hubiera encantado Hillary, qué tía!!! )

besos

Miu dijo...

yo también prefiero a Obama... creo que va a ganar, a no ser que ocurra lo de la otra vez en Florida...
Madre mía, si es que tienen un sistema de votos prehistórico!!!
Un beso

Cristina dijo...

Veo que estamos todos igual de hartos. Y es que están siendo aún más machacones que con las de aquí, y eso que en esas podemos votar al menos.

Espero que gane Obama, entre otras cosas por dejar de ver a Sarah Palin.

IBI dijo...

jaja ya te digo, yo también estoy hartita ya jaja, es que estos americanos se montan unos shows y unos circos... uff que distinta es la politica de un pais a otro verdad?

me quedo sin duda con Obama.

Diego Seara dijo...

Mmmm, veo que no he sido el único que no ha conseguido escapar de la campaña "President for USA". Yo por mi parte he aprovechado tanto movimiento mediático para analizar de vez en cuando el curioso sistema de manipulación o expresiones que surgen en torno a un candidato o a otro... pero se me escapaba algo: ¿¿¿Qué leches son los caucaus?????

:P

Rebeca dijo...

Cuanta razon tienes!!! Si es que cuando los medios de comunicación cogen un tema no lo sueltan... además parece que todo se ponen de acuerdo.

xxx

S dijo...

opino igual que tú... se me ha hecho eterno!!!!

Yo también prefiero que gane Obama, pero ya veremos!!!!

Besos.

razonamiento social dijo...

A mi ya no me importa esa gente. Quien manda es la banca y las grandes empresas, són ellos quien financian las campañas de los partidos, són ellos quiene deciden quienes van ha hacer las leyes a su medida para seguir ganando dinero.

Mira con Lehman, no iran a la carcel, no los echan, seguiran cobrando sueldo multimillonarios y dividendos mientras han dejado a miles de jubilados arruinados.

¿Que pasó cuando Zapatero llegó al poder o quizá fue Montilla? Pues que La Caixa les perdonó una gran deuda. Los favores se devuelven

Blaudemar dijo...

Veo que en general tod@s estamos ya hartos de ese campaña eterna.

Maba: además de eso que comentas, sobre el absentismo, después de ver la "sábana", a doble cara y con letra pequeña, en la que tienen que votar (además de escoger presidente pueden escoger senadores, decidir sobre varios referéndums...), no me extraña... Pensar que tienes que leer aquello y votar todo lo que se pregunta es desincentivador...

Diego: El "caucaus", o "caucus" es un sistema de elección en las partidarias. Había estados en que todos los miembros del partido votaban por Hillary o Obama, pero en otras -los caucaus- lo hacían los delegados escogidos previamente por los votantes en una asamblea. Los votos de los delegados tienen más o menos peso en función de su distrito electoral.

Razonamiento: piensa que en EEUU las donaciones a los partidos tienen un límite de 20.000 dólares (creo, no estoy segura de la cantidad). Con lo cual la campaña está financiada por donantes anónimos, no por los grandes lobbys. Obama consiguió más de 3.000.000 de donantes en muy poco tiempo.
Yo lo veo más como un circo (la política americana), y los candidatos un poco actores sí que son.

Gracias a tod@s por comentar!

Aïcha dijo...

anda ya blau si apenas nos han mantenido informados sobre las elecciones es mas yo todavia no se quien es ese tal Obama... y McCain no eran las patatas fritas? :S:S que lio madre
(qe paren por dios qe paren''')