8 nov. 2008

Galletas a los tres chocolates

Galletas a los tres chocolates. ¿Suena bien, no? Como mínimo suena apetecible. Goloso. Y demasiado calórico, pero eso a esas alturas ya da igual.

Todo eso lo pensé yo cuando vi la receta en una revista. También pensé que eran súper fácil de hacerlas. O eso parecía. Azúcar, harina, mantequilla, huevo. Y los tres chocolates: chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. Además, todo indicaba que no se ensuciaba demasiado. 15 minutitos de nada al horno y listas.

Y hoy he pensado: ésa es la mía. Estaba sola en casa, con muchas horas por delante y todo lo que necesitaba para hacer las galletitas a mano.

He empezado pesando las cantidades. Las he clavado a lo que decía la receta. He amasado con las manos. Luego venían los huevos. Un huevo y una yema. Eso ya me ha tocado un poco las narices. No me gusta tener que tirar parte de los huevos. De hecho, no soporto tener que tirar comida. Pero, nada, que como que era el primer día que hacía las galletitas, pues mejor seguir a rajatabla la receta.

Ummm... "Hacer una bola con la masa y reservarla en la nevera". ¿Una bola? ¿Con "eso"? ¡Imposible! Se me enganchaba por los dedos, tenía masa en las gafas, en la sudadera... Estaba demasiado "líquido". Y yo: fijo que es culpa de los huevos. La receta sólo habla de "un huevo y una yema". "Mis" huevos son camperos, y extra-grandes. Claro, demasiado grandes. Da igual... si tiene que ir a la nevera, a la nevera.

Pasado un tiempo prudencial, la saco. Está dura, pero no se puede hacer una bola con ella. Opto por pasar de hacer la bola y aplastar la masa directamente, para poder cortar. Ya no está dura. Se engancha por todos sitios. Imposible cortar nada. La masa tiene vida propia. Se engancha. Se arrastra. ¿La tiro? No... ya sé, hago bolitas y las aplasto con las manos. Igual así se salva. Vale... ¡Mierda! ¡No he tirado los tres chocolates troceados! Da igual... vuelvo a juntarlo todo, vuelvo a amasarlo y tiro el chocolate. Vuelvo a pringarme. Y vuelvo a hacer bolitas y a aplastarlas con la mano en la bandeja del horno.

Lo meto en el horno. 15 minutos. Se me queman las galletas por debajo. Las saco. Rompo la receta de la revista en mil pedazos y la tiro a la basura. Miro las galletas y estoy por tirarlas. Las huelo. Mal, no huelen. Huelen a chocolate. De momento, se salvan.



----

Por cierto, ya sé que no viene a cuento. Pero tengo que decirlo. El Barça está que se sale (tengo puesta la tele, me ha acompañado durante todo el proceso desastroso que acabo de describir). Lleva 5 golitos, 4 de Eto'o. Perdón, Henry acaba de marcar el sexto.

El tío que retransmite el partido es gafe, por no decir otra cosa que también empieza por g, pero en sentido positivo (lo de gafe, no lo otro, se entiende). Justo Eto'o acababa de marcar el primero y va y suelta que "las estadísticas dicen que el camerunés marca un gol cada 80 minutos. Si el árbitro alarga el partido unos pocos minutos le va a dar tiempo de marcar otro". Sí, sí... Primer gol al minuto 12 aproximadamente; segundo al 30; tercero al 40 y cuarto al 43. Toma ya. Estadísticas...

Messi ha marcado el séptimo. Pero estaba en fuera de juego... Faltan 5 minutos para que termine el partido...

15 comentarios:

S dijo...

Lo de las recetas, mi teoria es que quien las escribe se salta un paso y un ingrediente, pero no un paso y un ingrediente cualquiera, nooo!!!!! el crucial, vamos, ese que si te lo saltas no te sale igual al de la foto!! jajajaj

Lo del Barça, poco que añadir. FORÇA BARÇA!!!!

Besos.

Mrs. Knook dijo...

Jajaja, es verdad lo de las recetas. Yo ayer hice suflé de chocolate y en la receta no ponía en ningún sitio a cuantos grados había que meterlo en el horno!!!

Y por cierto, las claras de la receta las puedes aprovechar para otra cosa, tortilla, merengue...

Tam dijo...

Yo esque soy incapaz total de seguir una receta. De cocinar en general. No entiendo nada, soy lela, nula en el arte de la cocina.. mejor ni lo intento. Pero la receta sonaba bien, eso de a los tres chocolates mola.

Mi hombre suele decir lo mismo sobre los que comentan en los partidos del Barça. Bueno, según él, casi todos los que comentan siempre en el canal plus son del madrid, xd

besos

Cristina dijo...

Me he reído un montón con esta entrada. Pero si las galletas olían bien qué más se puede pedir.

Es que hay recetas con las que yo creo que ni Arguiñano se enteraría...

Blaudemar dijo...

Por cierto, que además de oler a chocolate, ¡saben bien! Son deformes, están quemadas, la masa parecía una porquería... pero son buenas. Eso sí, no pueden llevarse a ningún sitio.

julia dijo...

Jajaj..me alegro de que estén ricas..lo de seguir las recetas algunas veces es un coñazo, pero si las pudistes salvar es para estar orgullosa..chocolate ñam...
Por cierto, VIZÇA BARÇA...
UN besote.

maba dijo...

para compensar te he de pasar una receta de tarta a los tres chocolates..que está de muerte y es súper sencilla..y no voy a omitir ningún paso para volverte loca (que es lo que hacen)..no indican bien las proporciones...o directamente faltan cosas...


del post anterior...cómo me gustaban las mismas lecturas que a ti!!! desde los clásicos, clásicos a los clásicos de nuetra época (yo quería estudiar en un internado!! )

la entrada anterior me ha encantado porque ha sido un poco Eco para todos y con esta...me he reido un montón!!!

besos guapa..que tengas muy buena semana!!

coco dijo...

jajajajajajajajajajajajaja! me ha encantado la retransmisión del partido, y la experiecia galletil! me imaginaba viéndote! jajajajajajajaa! seguro que aún con todo, estaban buenísimas.

Yo me pasé el domingo haciendo empanadillas de carne. Y estaban muy buenas. pero un lunes por la mañana temprano, no sienta tan bien el olor a empanadilla en la cocina... puffff... jajajajajajaja!
más besos

ah! y me encanta Eco!

Cristina dijo...

Pues si te quedaron ricas ya cumpliste tu misión :D

Olivia dijo...

A mi me encantan las recetas pero nunca las sigo al pie de la letra. Siempre uso las cantidades que me dan la gana jajaja, pero no me puedo quejar. Me suelen salir decentes.

Un beso

Mara dijo...

puedes aprovechar las yemas o las claras para otra receta! a ver si te busco alguna ;)

Aïcha dijo...

Yo soy incapaz de seguir una receta escrita sin haber visto como se hace por eso sigo a Arguiñano ^^

Chocolates dijo...

¿Recetas de revistas? ¿recetas de revistas?! Pero si las escribe el mismo que escribe las instrucciones de los DVD´s!
En serio, si quieres una buena receta, acércate a un blog de cocina, que hay 1000000000...o más, así tienes "soporte técnico" si algo no va bien.
De todas formas, para mí el horno es el armario donde guardo las sartenes con aceite...

Blaudemar dijo...

Chocolates: jo, pues mi horno no para. Lo utilizo muchísimo. Para repostería y para muchísimas más cosas.
Y lo de las recetas... ummmm... ¿y las fotos? Porque te aseguro que las fotos de las "presuntas" galletas que tenían que salirme a mí eran súper apetecibles...
Y a mí me quedaron :(

unimaca dijo...

hola,

muy bueno lo de las galetas a mi me ha pasado lo mismo este finde, jejeje, pero eran de ajonjolí y avena, un pastel, pero ahora tengo una termomix supongo ke todo será un poko + limpio,
un saludo,

judith
unimaca@gmail.com