17 oct. 2008

Primer año

Mañana este blog cumplirá un año. Habrán pasado 365 días, 116 posts, más de 23.000 visitas (¡23.000 gracias!)... Y aquí sigo. Con imagen renovada desde hace nada.

Casi no sabía qué era un blog, y lo descubrí por cura casualidad. Recuerdo que busqué en el Google "Devil wears Prada", esperando encontrar la página oficial de la película. Y la encontré, pero también me salió el enlace de Devil wears Zara. Y me picó la curiosidad. A partir de aquí descubrí a Le Petit Trianon, de Vogue. Y enlazando uno con otro, me fuí aficionando. Primero sólo a blogs sobre moda y estilismos de gente anónima. Pero poco a poco a otro tipo de blogs.

Durante este año han cerrado algunos blogs a los que estaba completamente enganchada. Valley Girl cerró su blog. Demonée también cerró su Todo un punto al finalizar el verano. Y Soboro-Corina también sus Tres tristes tigres hace nada. Pero día a día voy descubriendo otros blogs nuevos. Se combina la tristeza por la desaparición de blogs -y bloggers- a los que había tomado cariño, con la aparición de otros de nuevos que ilusionan (justo hoy he descubierto el genial Crónicas de una soltería anunciada). Y siempre mantengo la esperanza que vuelvan aquellos que hicieron que me decidiera a crear mi propio blog. Mi ventana al mundo, hecha a mi medida.

Ya sé que este blog es bastante caótico y que no tiene una línea demasiado definida. Tanto escribo sobre libros que he leído, películas que he visto, excursiones que he hecho, ropa que me he comprado o que quiero comprarme, como comento alguna noticia que me parece interesante. Pero es que yo también soy bastante caótica, tengo temporadas en las que me interesan mucho ciertos temas y otras en las que me interesan otros completamente distintos. Y hay días en que me apetece escribir sobre algo en concreto y otros días en que prefiero escribir sobre alguna otra cosa. O no escribir, que también tengo días de ésos. Está claro: es un blog personal, pero soy demasiado tímida y celosa de mi intimidad para contar según qué y hacerlo aún más personal.

Aún ahora me sorprende que este blog esté prácticamente en su totalidad escrito en castellano, porque casi siempre hablo en catalán, es mi lengua materna y siempre que he escrito lo he hecho en catalán. Recuerdo que el primer post lo escribí en catalán. Y algunos otros de los primeros tiempos, también. Supongo que si los primeros blogs que descubrí hubieran estado escritos en catalán, todo mi blog sería en catalán (pero el descubrimiento ha venido después). Y al final me ha podido el hecho que me puede entender, y leer, mucha más gente en castellano.

Mi intención es seguir en esta tónica y a este mismo ritmo de actualizaciones (2-3 por semana. Más, ¡no puedo!). Y a por un segundo año.

12 comentarios:

julia dijo...

Me gusta mucho la nueva estética de tu BLOG. Y tu dirás ahora ¿y quien es esta? Soy nueva por este mundo de los blogs, pero leo varios desde hace tiempo...entre ells el tuyo...me enganché de una forma...y eso que hasta hace poco no sabía lo que era un blog...Ahora me ha dado por crear el mío y no se duraré..espero que sí...
Seguiré leyendote. Un abrazo.

maba dijo...

Enhorabuena por este año!!!

y, sí, fue un blog que desde el primer momento me enganchó...aquel blaudemar que lo caracterizaba... pero ahora es precioso...mayor de edad!! un año ya!!

deseo que sigas llevando alegrías con tu blog... seguir leyéndote...y que lo sigas disfrutando..que es la forma de que los demás lo disfrutemos también!!

muchos besos...y enhorabuena!

Raquel dijo...

me encanta tu blog! yo tb estoy a punto de cumplir un año

Casandra dijo...

También echo mucho de menos a Soboro, se nota que no está. :-(
Me parece estupendo que no sigas una línea y escribas sobre lo que te apetece en cada momento, mola tener esa libertad en tu blog. ;o)
Felicidades por ese año, por todas esas visitas y por esta imagen nueva que a mí personalmente me ha gustado mucho!! :o) Un besazo!!!

coco dijo...

enhorabuena!!!! y tb por el cambio de imagen tb.

A mí la tónica de tu blog me gusta. me gusta que nos hables de libros, de tus excursiones, tu día a día, tus compras... es como contactar con un extracto de tus momentos.

Besos y que sea por muchas entradas!!

Aïcha dijo...

Que mono has puesto el blog, me encanta la nueva estética ^^
Y desde luego enhorabuena por tu año en el blog y por todas tus visitas que son todas merecedisimas porque gacias a tu diversidad nos entretienes ^^
besitos blaudemar

MALiZiA dijo...

hola, pues he caído en un cumpleaños, es muy cierto todo lo que decís, me da mucha pena cuando un blog que sigo cierra, y de hecho el mío lo llevo desde hace 4 años, y a veces no puedo creer que haya pasado tanto tiempo.
Te dejo un beso de feliz aniversario!

Mara dijo...

Felicidades! un añito eh? pues espero que escribas mucho más! y que nosotros te leamos! :) Muchos besos!

Una blogger más dijo...

Me gusta esta imagen renovada. ¡Felicidades por el primer cumpleaños!

Rebeca dijo...

Pues feliz cumpleblog!! Y esperamos seguir leyendote muchos años mas!!!

Por cierto, me gusta mucho la imagen renovada de tu blog.

xxx

Blaudemar dijo...

¡Gracias a todas por comentar!
Me alegra ver que la nueva imagen del blog va gustando!

Betty Boop dijo...

Felicidades, ya he visto que somos hermanas de cumpleblog, que ilusión!!!!!.
Pues ya sabemos a por el segundo cumple....
Un besazo.