1 oct. 2008

Me la suda el Estatut

"Polònia" es un programa semanal de la tv autonómica catalana de mucho éxito. Se emite desde hace ya unas cuantas temporadas, y la verdad es que yo creo que va a seguir bastantes más (o eso espero). Trata las noticias del ámbito de la política con humor. Y eso se agradece.

Para mí, uno de sus mejores momentos lo emitieron en el programa de la pasada semana.

Protagonistas: Zapatero, Solbes y Montilla

Situación: Montilla va a Madrid a reclamar que se cumplan las previsiones del Estatut y pide más financiación para Cataluña. Zapatero y Solbes le dicen que... (ver el vídeo. Está prácticamente todo en castellano y los pocos trozos en catalán, salvo quizás el final, se entienden perfectamente).


¡La vida, con humor, es mucho mejor!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bon dia, te leo muy a menudo y coincido contigo en muchas cosas.Pero hoy ha sido una sorpresa porque me he levantado cantando "me la suda el estatut" y no hay manera de quitarmela de la cabeza y encima abro tu blog y me encuentro con esto. Me ha hecho reir tanto como tu historia sobre tu ciber-encuentro del dia de la Diada.
Muchas gracias por compartir estas cosas.
Saludazos.
Núria

Blaudemar dijo...

Núria: gracias por comentar! Yo, desde que pusieron esa cancioncita, no hay manera que me la quite de la cabeza!

Corina dijo...

Es que los andaluces pedimos también más y otros igual, así que la cosa es pedir que luego darán lo que consideren.
Lo fuerte es que ha aumentado el presupuesto para la casa real en un año de crisis.
Qué fuerte! No vaya a ser que Leticia no pueda pagar su nariz o que alguna de las infantas no se puedan permitir unos manolos, o que el rey no pueda echarle gasoil al yate que tiene en Mallorca.
Buf! Me hierve la sangre.

razonamiento social dijo...

No viene al caso en este post pero me ha gustado tu foto antiTous. No es que esté en contra las joyas, si hasta me gustan y algunas su belleza me emociona, pero no es el caso de Tous que considero que es un insulto al intelecto humano. Si compras o regalas una joya que sea bonita, original, especial; a mi no se me ocurriría regalar un dibujo infantil y muy poco personal. Es que me sentiría mal conmigomismo, supondría aceptar que tengo mal gusto o poco criterio.

Aïcha dijo...

0_0 jajjaja que risa ^^
desde luego eso es humor
besos guapa

Blaudemar dijo...

Corina: siempre es igual, hay dinero para según qué y para que otro, no. Lo que pasa es que "lo otro" es lo importante.

Razonamiento: a mi tous no me gusta. Igual se "salva" alguna cosa que no lleva el oso. Pero se salva por los pelos. No me lo compraría nunca. Pero lo del oso... es que no puedo. ¡Y mira que hay de gente que lo lleva!

AÍcha: ¡es muy divertido ese programa!

maba dijo...

me he partido con el vídeo.. la parte de los polis me ha hecho muhísima gracia!!!

sobre Tous (es que me sumo al mini debate).. no lo soporto... a mi prima se los regalaron por su comunión este verano...está monísima..tiene 9 años y está muy graciosa con los ositos en las orejas...pero es que tiene 9 años!!!!!!! a partir de 12 me parecen inadmisibles!!! y los bolsos??? no puedo, no puedo, no puedo...y si son de imitación ya me da hasta la risa!

maba dijo...

muchos besos y buen fin de semana!!! que ya se me olvidaba en el calentón Tous!!

MqR dijo...

Y q seria la vida sin humor? el problema es la gente q no lo diferencia y se lo toma todo a pexo. Groucho decia q no nos tomaramos la vida tan en serio.......total no vamos a salir vivos de ella.


Buen post.


muak

DE-PROPOSITO dijo...

La vida, con humor, es mucho mejor!
--------------
É. E isso, por vezes ajuda-nos a esquecer as agruras da vida.
Fica bem.
E a felicidade por aí.
Manuel