20 oct. 2008

Excursión de otoño

Hay excursiones que tienen que hacerse en otoño. Bueno, pueden hacerse cuando se quiera, pero, como mínimo, una vez en la vida se tiene que ir en otoño. Porque sólo así se verán los distintos colores de las hojas y el manto que crean al caer al suelo...

La Fageda. Foto 1.

La Fageda. Foto 2.

Así que, teniendo esto claro, ayer fuí de excursión a La fageda d'en Jordà, a la Garrotxa, cerca de Olot. Un "faig" catalán es una haya castellana. Pero cuando se acaba la fageda, la excursión puede seguir por el Parque Natural de la zona volcánica de La Garrotxa. La excursión no es nada difícil, unas 3 horas y media o 4, dependiendo del ritmo. Además, es circular, así que no es necesario deshacer el camino y volver a pasar por los mismos sitios.

Cráter del volcán de Santa Margarita. En el centro del cráter se encuentra la Ermita de Santa Margarita. Es el sitio ideal para descansar un rato.


Ayer había muy poca gente. Claro que era para pensárselo: llevaban todo la semana anunciando lluvia, nubes y mal tiempo. Pero nada de eso. Al principio, sí, estaba tapado, pero al poco rato salió el sol y acabamos pasando calor.


Por la tarde, nos acercamos a Besalú, que está muy cerca. Yo no había estado nunca, y me gustó mucho. Tiene su parte de ciudad medieval muy bien conservada y da gusto andar por la judería y por las calles estrechas. Y ver el río y, sobretodo, el puente, que es impresionante. Sobre ese puente hay escrito un libro: "El puente de los judíos". Lo escribió el periodista Martí Gironell y se convirtió, en la edición en catalán, en el gran éxito de ventas del día de Sant Jordi de hace un par de años. Trata precisamente de la construcción del puente y describe bastante bien cómo era la vida en una ciudad medieval.

Besalú medieval

El puente de Besalú.

10 comentarios:

Isa dijo...

¡Menuda excursión...!
Por cierto, tienes un premio en mi blog, guapa!
Muchos besos y buena semana:
Isa

julia dijo...

Que bonitoooooo, yo quiero ir...buaaaaa...
Un beso.

maba dijo...

qué bueno te iba a decir que, para variar...yo os esperaba de terraceo pero.. me encantan Besalú!! fui hace unos años con mi padre de viaje ... fue un viaje que disfruté un montón ..y una de las noches las pasamos allí!!

en todo caso, la frageda es preciosa y los colores de otoño, maravillosos.

muchos besos

coco dijo...

el fin de semana vi un reportaje en la tele de la recolección de setas en el Montsseny (no sé si está bien escrito, sorry...) y no sé por qué, pero al ver los paisajes me acordé de ti!!

un besazo, guapa

IBI dijo...

que guay la excursión nena! estoy contigo, esos paisajes hay que verlos! nosotros el finde por la mañanita fuimos en busca de hongos pero bueno no pillamos ninguno ajjaja, eso si el paseo fue genial!! es una gozada!

muxus

Blonda dijo...

Pero ese lugar es el paraíso!!!!!Qué fotos tan hermosas, parece mentira que existan lugares así.
Vi que estás leyendo a Eco.¿Está bueno ese libro? Yo lei el nombre de la rosa y ahora estoy con Él péndulo de Focault, pero a veces se me hace dificil seguirlo...
UN beso!

Una blogger más dijo...

Bonita excursión, y cómo lucen las fotos en tu nueva plantilla!
A mí ahora en otoño me gusta acercarme a las distintas ferias populares: de bolets, de castañas, de abetos, de quesos... si quieres ideas para salir en este plan, te dejo esta web www.firesifestes.com

Blaudemar dijo...

Isa: ya te comenté en tu blog, pero mil gracias más por el premio. Pasaré a recogerlo.

Julia: ah que sí? Tengo como 50 fotos, pero sólo colgué unas cuantas. El sitio es precioso.

Maba: Besalú me encantó. Soy una enamorada de las ciudades medievales y ahora tengo nuevo amor. Volveré con mucho más tiempo.

Coco: :) Sí, el Montseny. Queda bastante cerca de casa (la Fageda está más lejos). El año pasado hice allí la excursión del Matagalls, pero es tan grande y hay muchísimas rutas más. En un par de semanas me gustaría ir a Santa Fe, a recordar mi infancia (hice allí varias estancias de colonias).

Ibi: nosotros, de seta, ni una. Pero castañas, ¡sí!. Y las hicimos por la noche, pero no eran demasiado buenas... :(

Blonda: a mí "La misteriosa..." me está gustando. Aunque es muy Eco y tiene puntos algo pretenciosos (muchas referencias literarias, muchas citas... y me siento en clara desventaja, como si presintiera que el protagonista me tomará el pelo). Es muy curioso, porque es una novela ilustrada, y de momento yo creo que no es tan difícil como "El nombre de la rosa", o "El péndulo...".

Una blogger: sí, ayer cuando colgué las fotos me dí cuenta que mi plantilla nueva es muy otoñal!.
Gracias por el link, porque a mí también me encantan todas esas "fires", y ahora, en otoño, es cuando hay más. En noviembre hacen una en mi pueblo (aunque ya no vivo allí), y ya tengo el fin de semana reservado!.

Gracias a todas por comentar!

MqR dijo...

joooooooooooooooooq peazo fotos!!!! kiero hacer ese viaje ya!!!

bss wapa!

Namy dijo...

JOLINES, tienes razón, no se como será ese paisaje en verano o en otra estación, pero si es cierto, q por las fotos que nos enseñas, es una pasada...que bonito por dios...
que paisajes...
gracias por compartirlo...
besos.