28 sept. 2008

En memoria

Desde que dejó por voluntad propia el hospital en el que estaba ingresado, a finales de agosto, para pasar sus últimos días en familia, estaba claro que Paul Newman no iba a vivir demasiado tiempo más. Y ayer oí la noticia de su muerte. No me sorprendió, porque era una noticia que ya se esperaba. Pero hoy, cuando leía en el periódico el especial de 5 páginas que le han dedicado, en el que aparte de repasar su filmografía, analizaban su vida y contaban el amor incondicional que sintió a lo largo de muchos años por su esposa y sus actividades al margen del mundo del cine, no he podido evitar emocionarme. Porque aparte de un gran actor, del que creo que he visto todas sus películas desde bien cría, era buena persona que supo mantenerse fiel a su forma de ser hasta el final.

Poco a poco, las que fueron las grandes luces del Hollywood dorado van apagándose. Por suerte siguen quedando sus películas.

6 comentarios:

Casandra dijo...

Fue uno de los pocos hombres integros y fieles de Hollywood, quiza el unico. Era un tipo estupendo. Una lastima su muerte. Un besito

Aïcha dijo...

Siempre nos quedará su recuerdo y seguirá vivo en su filmografia, desde luego era un hombre humanitario. Una buena persona que hizo su trabajo sin menospreciar a los demás. besos

Corina dijo...

Aunque sea una frivolidad lo que voy a decir para mí fue el actor más guapo de todos los tiempos hollywoodienses y nadie a superado la mirada de esos ojos azules y esa sonrisa y el mal humor de algunas de sus escenas más conseguidas.
Un gran actor y una gran persona.
Lamentable su pérdida.
Un beso.

Mara dijo...

Era más guapo que toas las cosas.. Y tú lo has dicho, al menos siguen quedando sus películas!

maba dijo...

a mí me da mucha penita!!!y sí que es mayor pero como tú dices...crecimos con él y sus películas

pero yo entre todo...destaco su dignidad...haciéndose mayor, envejeciendo..y enfrentándose a la enfermedad y a la muerte!!

y para siempre tendremos, entre otros, a Brick

besos guapa! de vacaciones, no?

Blaudemar dijo...

Maba: ya no, ya se han terminado. Hoy he vuelto "al tajo".

¡Gracias a todas pro comentar!