29 ago. 2008

Yo soy...

Hace 2 o 3 días, Soboro, de 3 tristes tigres, me nominó a un meme. Se trata de autodefinirme mediante una frase de una canción y una imagen.

Bueno… si autodefinirme ya me cuesta horrores, hacerlo de esta manera es algo bastante más complicado. Porque yo, robando el término a una amiga mía que se autodefinió así hace unas semanas, soy voluble. Sí… cambiante, lunática, culo inquieto. Así que definirme depende un poco de cómo esté y de cómo sople el viento…

Lo que sí que tengo claro es que, cuando estoy en el trabajo, la canción que mejor define qué hago es una de Miguel Bosé (“Hacer por hacer”). De hecho, es la banda sonora de mi vida laboral.

No sé si hacer
O más bien deshacer
Hacerlo mal o hacerlo bien
Hacer por hacer
Sólo pa´ deshacer
Lo que nunca sé hacer

Haga lo que haga, lo haga cómo lo haga, y me lo firmen una y otra vez, yo sé que tendré que repetirlo. Llamadita telefónica y: “oye, que soy X, de la empresa Y, que he estado mirando el contrato que me has mandado y te has equivocado (sí, claro, es que eso de redactar contratos me mola tanto que encima me los invento; y pagarte menos por norma y tener que discutirme luego, wow, me encanta…). Yo quedé con Z en que bla bla bla”. Hablo con Z y resulta que él no había quedado así, sino que había quedado asá. Pero mejor que pregunte a M. Cuando se mete M, la cosa va a peor, porque resulta que él cree que la empresa Y debería de aceptar asó. Que así se lo había dicho ya a Z. Z no recuerda nada y no quiere decírselo a la empresa Y. Lo hago yo. Evidentemente, luego la Empresa Y aún está más disconforme. Pero, oye tú, que se pongan a hablar Y y M directamente, no, imposible. Les mola más utilizar los correveidiles, que para eso nos pagan, para marear la perdiz, perder el tiempo y la paciencia. Y eso, cada día. Un asquito, eso de “deshacer entuertos”, la verdad.

Fuera del trabajo (a partir de les 3, por suerte), y a pesar de ser voluble y de humor cambiante, y de ahora querer hacer eso y pasar a hace aquello otro a los cinco minutos, de aburrirme, y de empezar otra cosa y dejarla a medias, y dejar de hacer otras cosas necesarias porque tengo la nariz metida en un libro que me tiene atrapada y hasta que no me lo termine no tengo la intención de levantarme… yo creo que me define bastante bien la canción –catalana- de los separadísimos y peleadísimos y ya-no-nos-podemos-ni ver Sopa de Cabra “Sota una estrella” (Debajo de una estrella). Aunque, de unos años para acá, ya menos, por aquello que una, además de voluble, también cambia. Bueno, me gusta más pensar que evoluciono, que he encontrado mi sitio, que piso mucho más con los pies en el suelo, que unos cuantos pajaritos ya se han ido de mi cabeza, y que ya no ando tan perdida ni me lamento internamente por las oportunidades que han pasado de largo y ya no volverán. Claro, cumplo años.

No té masses coses clares
Si veu problemes passa de llarg.
No tiene demasiadas cosas claras
Si ve problemas pasa de largo
Porta buides les butxaques
i el cor obert quan el sol se'n va.
Tiene vacíos los bolsillos
Y el corazón abierto cuando el sol se va.
Prèn el camí de la lluna blanca
Dins dels seus ulls la podràs veure brillar.
Toma el camino de la luna blanca
Dentro de sus ojos podrás verla brillar.
La seva és sempre la nit més llarga
No busca res que amb la mà pugui tocar.
La suya es siempre la noche más larga
No busca nada que con la mano pueda tocar
Sota una estrella
hi haurà algú sempre,
que sigui com tu
que estigui perdut.
Debajo de una estrella
habrá alguien siempre,
que sea como tú,
que esté perdido.
De dia quan torna a casa
compta en veu alta els minuts i els anys
i mira els records com passen,
mentre espera a tornar a marxar.
De día, cuando vuelve a casa
cuenta en voz alta los minutos y los años
y mira los recuerdos cómo pasan,
mientras espera volver a marchar.
Vol anar més lluny d'on els somnis neixen
tren de l'amor que no sap si pararà.
No entén perquè tot va tan depressa,
per cada tren que perd un somni morirà.
Quiere ir más lejos de allí donde los sueños nacen,
tren del amor que no sabe si parará.
No entiende por qué todo va tan deprisa,
por cada tren que pierde, un sueño morirá.

Y si para escoger la letra (bueno, las letras) de la canción ya he sudado horrores, con la imagen, pues… no tanto. Porque a pesar de todo lo que he contado más arriba, yo soy muy tranquila, muy calmada y me cuesta muchísimo enfadarme en serio. La cosa va por dentro. Hasta que pim-pam-PUM.

Y eso es lo que me sugiere esa foto del mar en calma. Tranquilidad. Serenidad. Pero siempre hay corrientes debajo que no se ven. Y una mar tan calmada presagia una tempestad, aunque en mi caso, cuesta. La marejadilla es más habitual. Las tempestades con relámpagos y truenos son pocas y excepcionales en mí.



Por otro lado, Maba me concedió un premio esta semana. ¡Mil gracias, guapa! Precisamente, su objetivo es reafirmar el contacto entre bloggers, y para hacerlo no debería de romperse la cadena, con lo cual yo debería nominar a 8 blogs más (y sí, se supone que yo también debería de nominar a más gente a hacer el meme anterior, pero, visto lo que me ha costado a mí, no lo haré. Pero que si alguien quiere, que lo haga. ¡Faltaría!). He estado mirando, pero creo que todos los blogs a los que se lo daría, ya lo tienen, así que me he auto-desobligado de hacerlo. De todas formas, se lo doy a todos los blogs que aún no lo tienen y que están enlazados en mis favoritos. Me gustan todos ellos y a ellos me siento próxima por distintos motivos.

7 comentarios:

Aïcha dijo...

^^ gracias por dejarnos conocerte menos culo inquieto jejejej
un placer leerte niña.
saludos

Soboro dijo...

Enhorabuena por el premio, primero.
Luego, la imagen y la explicación son bellísimas. Siempre vemos el mar en calma y no pensamos en las corrientes rápidas que se suceden abajo. En eso somos muy parecidas, porque también soy muy tranquila, pero a veces me atormentan pensamientos.
La canción es también muy reflexiva y profunda. La idea de no aprovechar las oportunidades que se nos presentan, los trenes que no cogemos, etc.
La vida es así, elegir caminos, aunque nos equivoquemos. A veces podemos creer que nos hemos equivocado por no coger un tren y a lo mejor iba derecho a un destino oscuro. Nunca se sabrá.
Vivir es siempre elegir, elegir.
Me ha gustado mucho este meme profundo como el mar.
Un beso

sudokera dijo...

Hola!!!
I'm here again!!! Do you want take lunch with me this week?
See you!

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Este même, esta muy de moda!

maba dijo...

la imagen....no podría ser otra... blaudemar.. (por si no te lo había dicho me encanta la palabra y lo que significa)

y me parto con que hayas roto la cadena!!!!!
muchos besos

Cruela dijo...

Oye pues yo no conocía el meme ese y me parece uno bueno por una vez, y a lo mejor hasta me autonomino...
Besos

Nosotras mismas dijo...

Ahora ya te conocemos algo más.

Gracias.

Besos