13 ago. 2008

Un lugar, una hora, una persona, ... un recuerdo

Anita Patata Frita me ha nominado a un meme bastante original. Se trata de describir un lugar, una hora, una persona... un recuerdo. Cuesta decidirme, porque de recuerdos especiales asociados a personas especiales tengo unos cuantos, algunos buenos y otros bastante malos. Pero si se trata de provocar una sonrisa bobalicona, lo tengo claro.

Recuerdo que era una tarde de finales de noviembre. Yo había salido de mi clase de Teoría de la Literatura, y tenía la cabeza llena con el mito de Edipo, su inadaptación, de que el futuro ya está decidido... Y tenía una cita. Mi tercera cita con él, de hecho.

Le esperé a la salida del metro, y recordé las citas anteriores. En la primera cita me sorprendí porque coincidíamos en muchas cosas. Me pasó el rato volando... cuando, sinceramente, yo no esperaba nada y tenía a punto la excusa perfecta para marcharme en cualquier momento. Quedamos otro día para cenar. Una cena que se alargó muchísimo. Quería besarle, quería tocarle, pero no me atrevía. Le escuchaba, me sonreía, le sonreía, y nada. Mariposas volando por el estómago, y nada más. Sólo al final un fugaz beso en los labios que le planté yo en los labios-que-casi-no-se-tocaron antes de salir corriendo del coche y entrar en mi portal.

Y esa era nuestra tercera cita. Nos pasó el rato volando, charlando. Recuerdo que me describió de pe a pa los disfraces de princesa que pensaba regalar a sus sobrinas por Navidad y que ha había comprado. Yo le metí el tostón con Edipo Rey, con Gregor Samsa y con unos cuantos inadaptados literarios más. Y era la hora de despedirnos. Más mariposas volando en el estómago. Nos encontrábamos delante del escaparate de Habitat, al lado del FNAC de Plaza Cataluña. Tenían ya puesta la decoración de Navidad. Bolas de Navidad de colores, un trineo y renos nevados, y estrellas y luces de colores. Le miré. Me miró. Y nos besamos. Fue uno de esos besos que no se olvidan, las mariposas seguían volando en el estómago y yo casi me asusté de lo que llegué a sentir con aquel beso.

La historia continuó. Y tiene más horas, más momentos, más lugares y los mismos protagonistas. Pero para mí, el inicio es éste.

13 comentarios:

maba dijo...

qué bonito!! es genial cuando lo encuentras...cuando todos los temas se complementan, cuando se puede discutir, riendose.....cuando hay citas..y cada día es una...

muchos besos ... y que sigan revolotenando las mariposas!!

me autonomino al meme!!!!

marilo dijo...

preciosa historia! las primeras citas son las más intensas...qué morriñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Rebeca dijo...

Que bonito!!! Yo quiero enamorarme.... aysssss

susana dijo...

jooooooooo

jooooooo

q potito!!


bss

laetitia dijo...

ooohhhhhhh qué bonito!!!!! Aquí lejitos de mi blog, os cuento que yo también estoy con mariposas revoloteando estos dias... y es una pasada. Hacía tiempo que no me sentía así, tan vulnerable pero tan segura, con ganas de que todo vaya despacio para saborearlo bien, pero que dure muuuuucho, porque me encanta!!! aaaaaaaaahhhhhh qué bonito!!!!!

MUY IMPORTANTE, nada de comentarios al respecto en mi blog, eh? no vaya a ser que lo lea y yo me muera de la vergüenza!!!!!!!

Blaudemar dijo...

Maba: así me gusta, haz el meme. La verdad es que la idea es chula!!!

Marilo: es cierto, las primeras citas, esos primeros besos, el conocerse... Luego ya todo es más previsible...

Rebeca: todo llega!

Laetitia: me alegro mucho, de verdad!. Es una sensación genial, se pasa el día en un estado de nervios contínuo, pensando lo mismo, pero es estupendo de verdad.

Olivia dijo...

Que bonito!El principio de las relaciones es lo mejor.
Necesito una primera cita de esas ya!!!

Soboro dijo...

Qué bonito!
Me conozco al dedillo la parte de Habitat de Plaza Catalunya.
Yo siempre quedaba con todo el mundo en el Zurich y luego nadie se encontraba con el mogollón de gente que había.
Un beso

Nimrod dijo...

Jo tia!
(que pijo me ha quedado no?)
Que envidia, ains
En fin, supongo que en tu caso la rueda Karmica te sonrie ;)

David dijo...

Es típico pero tego que decirlo ¡¡¡ qué boníiiito !!!!. Y encima lo describes perfectamente sin cortarte ni un pelo. Ójala me llegue pronto ese momento que no dudo que me llegará cuando menos me lo espere....

Muchos besos desde la playa de Gandia disfrutando de mis merecidas vacaciones.

Blaudemar dijo...

David: seguro que llega! Y disfruta de tus vacaciones (tú que aún las tienes... snif).

Treintañera dijo...

Ohhhh!!Que bonita sesacion...la recuerdo,me he acordado de muchas cosas...
En fin!Volvamos a la cruda realidad!Muchas gracias a todas por poco a poco hacerme parte de este mundo tan fentastico de los bogs y conocer a gente tan fantastica como intuyo que eres tu!
Por cierto tu secreto esta a salvo conmigo!je..je!

Aïcha dijo...

Que momentazo, precioso y hasta yo he sentido esas mariposas cuando lo contabas¡¡¡ ^^
Saludos