17 jul. 2008

Titulares

Esta mañana, cuando iba a mirar por encima el Periódico digital, no he podido evitar hacer una ojeada rápida a los titulares. Evidentemente, en todas las secciones abundaban más las malas noticias que las buenas (que no son noticia), pero la sección de economía era apocalíptica:

Las companías Delta y American Airlines también presentan pérdidas.
Turbulencias en el sector aéreo.
Ese "también" es brutal. Y Spanair, y Roca, y...

Vivienda anuncia un plan para comprar suelo a las promotoras.
Las consecuencias del desplome de las inmobiliarias.
Claro, les compramos el suelo con el que las "pobrecitas" han estado especulando durante años, y a los pocos días las contratamos para que construyan allí mismo pisos de VPO. ¡Anda ya!

Afectados por el concurso (de Martinsa, se entiende) empiezan a mobilizarse.
Las consecuencias del desplome de las inmobiliarias.

El euríbor mantiene en julio la tendencia a la baja.
Las consecuencias del desplome de las inmobiliarias.
Ya puede ir bajando, ya... que los precios de los pisos siguen por las nubes.

Viviendas que son buenas para tributar a Hacienda pero malas para vivir en ellas.
Con la ley hemos topado.
La cuestión sigue siendo joder al prójimo. Ahora va a resultar que viviendas de antes de 1950, con menos de 2,20 m. de altura, no van a obtener la cédula de habitabilidad. Así los propietarios no van a poder venderlos, ni alquilarlos... Heredan un "muerto". Pero eso sí, van a tributar por el impuesto de sucesiones. Faltaría.

La OCDE recomienda liberalizar los hidrocarburos.
Venga, que ya tardaban. Dentro de nada, el litro del gasóleo a 2 euros.

Bruselas quiere subir un 18% el precio del tabaco.
Eso no lo encuentro mal del todo (claro que yo no fumo). Pero más les vale que no les dé por seguir subiendo otras cosas, que a ese paso no sé yo. Coño, que el IPC está ya en un 5,1%!!

Roca pone en marcha una plan de prejubilaciones voluntarias.
Recorte de plantilla por el desplome de la construcción.
Más de lo mismo. Un pez que se muerde la cola. Una rueda que ha empezado a girar y no tiene intención de parar.

Los mileuristas ya representan al 42% de todos los asalariados.
Sí, habéis leído bien. Al 42%. No hace falta que el Ministerio de Vivienda compre suelo a especuladores para hacer VPO... no sé quién va a poder comprarla.

Las ventas de coches bajaron un 8% a la UE en junio.
Sí, y las de Seat bajaron un 15,5% durante el mismo período. La rueda sigue girando.

En cursiva, mis comentarios. Es que no he podido evitarlo. ¡¡Para que a mí me digan luego que no hay crisis!!!

11 comentarios:

razonamiento social dijo...

Crisis? What crisis? Espera al 2009...
1)La Pompeu se publicita como la universidad donde se pueden hacer prácticas en el extrangero. (Para los que quieran emigra porque aquí... sin investigación no hay innovación y sin esta aumento de la productividad, aumento de beneficos, reinversión de éstos y menos paro)

2) El Euribor baja porque los bancos ya emiten los resultados auditados y son mejores de lo previsto. Malos, pero no tan malos salvo Fortis y algun otro. Disminuye el riesgo y por ello el Euribor. A corto no hay tregua a la inflación ni normativa que dificulte la especulación financiera. Algunos visionarios sin datos que los soporten dicen que podemos llegar a la estanflación. Vamos, que hacia fin de año el Euribor lle toca subir, eso digo yo...

Y para acabar una perla que se que te va a interesar:

http://www.publico.es/135092

El anónimo.

Blaudemar dijo...

Razonamiento: veo que tus previsiones dicen que irá todo a peor, no? Si es que todo eso sólo parece el inicio del cuento.

Me he leído el artículo. Eso es más de lo mismo. Esos personajillos siempre tiene el culo a buen recaudo. Me dan un asco que ni te cuento, aunque creo que ya lo sabes.
Los pringados de siempre con la soga al cuello, intentando llegar a todo mientras nos sangran por todos lados, y esos mamones haciendo lo que saben hacer: a escurrir el bulto.
Pffffffffffff...

Miu dijo...

uffff... yo estoy pensando seriamente en emigrar... qué desastre de economía.
así no me voy a independizar en la vida.
Un besote

Nimrod dijo...

Yo tengo los proximos dos años asegurados y si la cosa me sale bien seguramente me los pase ligeramente puteado pero haciendo lo que quiero, ya vendran tiempos mejores ^^

Ademas no hay crisis, es una desaceleración!

Piensa en nuestra historia, busca datos del 78 todo es ciclico, ahora vienen las vacas flacas, volvera a entrar el PP (esperemos que no con Rajoy) hara algunas burradas que los mas progres tacharan de comportamiento fascista, arreglaran unas cosas y dejaran otros marrones (por ejemplo la educacion) que se comerá el PSOE cuando vuelva a gobernar y otra vez de vuelta a empezar...

Un saludo

Mrs. Knook dijo...

Ays, a mi me pasa como a miu, yo que tenía esperanzas de independizarme pronto, a este paso lo veo todo negro...

Soboro dijo...

Crisis la hay porque yo la noto en el bolsillo, aunque la llamen desaceleración, etc.
Un beso

Nimrod dijo...

Era una ironia Soboro ^^
Claro que hay crisis!
Solo hay que mirar el precio de las cosas mas basicas como el papel higienico, el cafe y la gasolina (piensa en un dia sin alguna de estas tres cosas y veras como son mas basicas que el comer y el vestir xD)

Pero bueno, no hablemos de politica que despues se malinterpretan las palabras y acabamos enfadados y tal ^^

Salu2 y buen fin de semana a todo el mundo

Blaudemar dijo...

Se le llame desaceleración, crisis o cualquier otro nombre que se le ocurra a alguien, algo pasa.
Para mí, ver los titulares del periódico de ayer fue muy revelador. La constatación escrita de que algo no va bien. Y hay ya una pseudo-psicosis referente a la crisis, que sólo hará que vaya a más (baja del consumo, etc etc etc)

Y el tema de los precios es casi escandaloso. Hace un rato he bajado un momento a la frutería de debajo del trabajo y me he comprado UNA PERA. Al "módico" precio de 0,66 €. Casi nada, no?

Buen fin de semana a todos!

Nimrod dijo...

OTIA!

Una pera 110 de las antiguas pesetas?
Era una de esas marroncitas y enormes o que?
Yo menos mal que en casa nos gusta el tema de la jardineria de arboles frutales y tal y tenemos un peral que da unas peras dulces dulces dulces...
66 centimos, joooooder!

Blaudemar dijo...

Nimrod: era una pera normal y corriente, de esas de agua, de tamaño medio. yo me quedé como si me estuvieran atracando!!!
Era buena, eso sí...

Soboro dijo...

Yo me compré el otro día un melón a casi 6 euros. No hay derecho.
Y si me pongo a marujear puedo decir que el pollo está como la ternera hace unos meses.
Yo siempre digo que no creo en los políticos, sólo en las ideologías.
Buen fin de semana a todos!