30 jul. 2008

Pereza

Ya lo dice el título del post. Tengo pereza. Y no es porque aún esté de vacaciones, no. Hay ese tipo de cosas que tienen que hacerse, que algún día tienen que hacerse, pero no se hacen. Se dejan "para más adelante", "para cuando tenga más tiempo", "para otro día", "para...". Sí, para vacaciones.

La mayoría de ellas son chorradas, lo sé. Pero es que es pensar en ellas y me invade un sopor terrible. Y tampoco es que saquen tanto tiempo, pero... Concretando:

- Tengo que sacar la funda del sofá, lavarla y volverla a poner. Es una chorrada inmensa, lo sé, pero es que pelearse con una funda de sofá que SEGURO que encogerá cuando la lave da una pereza terrible.

- Lo mismo con los dichosos cojines. Desenfundarlos, lavarlos, planchar y volver a enfundar.

- Hacer "selección" de libros. Está a punto de llegar ese momento en el que ya no caben más libros en las estanterías. Y no, no cabe otra estantería. Así que me toca escoger aquellos libros que van a pasar a otra vida (peor) en el trastero. Y eso más que pereza, duele. Casi es como si me tuviera que amputar una mano. Tengo decidido que los pocos libros de Derecho que quedan se van para el trastero, y también aquellos otros de bolsillo de "consumo rápido", que se leen, prácticamente se olvidan y difícilmente volverán a leerse. Pero creo que no son suficientes.

- Hacer lo mismo con las revistas. Que vale que guarde las "Historia y Vida" y las "National Geografic", pero creo que los "Cuores" antiguos sin leer ya no los leeré. Y pasa lo mismo con las "Vogue", que me compro y dejo a la mitad. Y claro, ver los trapitos que tenían que llevarse el invierno pasado ya no tiene emoción alguna.

- Debería hacer lo mismo (y otra vez) con la ropa. Da pereza. No duele tanto.

- Actualizar cosas del ordenador. Lo odio. Y tengo que actualizar el antivirus, el messenger (Sudokera, va por tí, que ya estoy harta que me digas que soy una cutre con mi versión prehistórica), la barra de navegación del explorer (eso lo he hecho hoy; ahora tengo la más nueva de todas... y creo que me gustaba más la antigua), el itunes, y más, pero sólo de escribirlo me entra pereza.

- Cambiarme el móvil. El mío está llegando a un estado de decrepitud total. Se me desmonta, cada día una pieza más, y queda todo desparramado por el bolso. Aún tengo suerte, y lo puedo montar y funciona. Pero no puedo seguir así. Y más teniendo en cuenta que casi a diario me llega un sms de Orange ofreciéndome un móvil nuevo... Pero es que quería ser un tiempo "libre", sin estar sujeta a contrato de permanencia ni nada. Cosas mías.

- Cambiar de proveedor de internet. Creo que eso es lo peor de todo. Tener que bucear entre folletos infumables, comparar precios, velocidades... y darme de baja del actual. En un par de semanas también se les termina el chollo de la obligación de permanencia. ¡Ya era hora! 18 meses de abuso contínuo. Que cuando lo contraté estaba bien, pero ahora ya no.

- Poner los medicamentos todos juntos (Eso implica buscarlos antes). Y tirar los caducados. Y los que ya no sé ni para qué eran.

- Descargarme las fotos de Berlín. Eso quería hacerlo hoy, pero bueno... de mañana no pasa. Y me gustaría hacer un "fotolibro" con las mejores fotos, que eso de tener cámara digital es lo que tiene. Tengo miles de fotos en el ordenador, pero ninguna que pueda tocarse y enseñarse.

- Y creo que ya está...

BUFFFFFFF

15 comentarios:

sudokera dijo...

jajaja...cuores sense llegir!!! no t'ho creus ni tu!!! jajaja

jo també hauria de fer alguens coses d'aquestes....fotolibro, endreçar pc, fer cds per quan peti etc etc...

boooooring booooooooooring prefereixo anar-me'n de birres o a la platja o a fer la siesta!!!

Blaudemar dijo...

sudokera: lo fort de tot plegat és que fins no fa massa anys vivíem la mar de bé sense pc, píxels i demés... i ara, ja ens veus, esclaus perduts de la tecnologia.

i tema cuores... em sembla que te'ls donaré a tu. Que tu ets d'aquestes que te'ls mires en secret. Fijo. I sinó, pensa en el Pronto... Jejejejeje

Pakorrillo Fun dijo...

No veas como te envidio. Eso de tener tiempo para hacer esas cosas que siempre se dejan para más adelante es un lujo. Ya me gustaria a mi poder dedicar más tiempo a la casa. Encuentro muy acertardo tambien lo de hacer limpieza de libros olvidados u obsoletos, por no hablar de las revistas tipo cuore y demás. Pero creo que ordenar la casa no debe corresponderse con desordenar el trastero, sobretodo si no eres tu quien lo ordena , no? Hay que saber donde va a ponerse cada cosa y si no hay espacio se busca, se compran cajas o simplemente se tiran. Lo que no sirve en casa, tampoco sirve en el trastero, sobretodo si entorpece a la hora de recoger otras cosas que se guardan en el trastero y que si se utilizan de vez en cuando (bicis, maletas,...etc).

Un besin.

Mrs. Knook dijo...

Jajaja, eso son las consecuancias de la "vagancia" durante el resto del año. Ánimo mujer, que al fin y al cabo, empiezan las vacaciones!!!

Cactus dijo...

No sabes como te entiendo!!!

La semana que viene cuando vuelva a España, tengo que remodelar, ordenar, tirar, desterrar, limpiar toooooda mi habitación!! Quiero empezar por el armario porque es lo que más pereza me dá pero con lo que más agusto me quedo después, jejeje! Y la habitación quiero cambiarla entera porque no tiene un estilo definido y me gustaría que cuando alguien entrara en ella dijera: "Si, esta es tu habitación, no hay duda" aunque no sé como encontrar mi propio estilo decorativo.. Si a alguien se le ocurre algo..??!!

Tú tómatelo sin prisas pero sin pausas, es decir, por ejemplo, actualizar las cosas del ordenador, es ponerse un día y hacerlo todo, y a lo mejor en una tarde lo tienes hecho..
Lo de las fundas del sofá y los cojines, entiendo que te dé mucha pereza, jaja!!

Ya contarás en post como te fué por Berlín, pero ya me has dicho en mi blog que te gustó.. es que es una pasada de ciudad, verdad?!

Un besazo desde Bremen!!

Blaudemar dijo...

Pakorrillo fun: te conozco, sé quién eres y sé dónde vives. Ordenar el trastero te lo dejo enterito para ti. Que eso, más que pereza, me da pavor. Y no te preocupes por tu falta de tiempo para dedicar a la casa... que mañana por la tarde vuelves a tener vacaciones, no? :)

Maria stories dijo...

La verdad es que son cosas que dan muchas pereza!

Yo también tengo que lavar la funda del sofá! Por suerte no va a presión sinó que es una colcha "tirada" por encima!

MUAC!

dependedeldia dijo...

Yo tendria que hacer tantas y tantas cosas en casa estos 15 dias que empiezan mañana, que no quiero ni pensarlo y dejarlo por si hace algun dia malo, de momento, playa, relax y pasando de lo demás.

Anónimo dijo...

ja has tornat!
marraneta, escriu!!!!!! ;)

RAwal...

Namy dijo...

jijijiji, que identificada me siento contigo,de verdad...
yo soy super perezosa para todo...
de verdad, a veces hasta pienso q tengo un problema...

jo, que pena que no entienda a sudokera, cachis...voy a ponerme a aprender el catalán...es catalán no?..

Tu haz lo q dice cactus, con calma, paciencia...que si nos estresamos mal vamos, yo por ejemplo, como me estrese, paso de todo y al final, sigo sin hacer nada...en fin!...una caca! jijijiji.

bueno, nena... baja las fotos por lo menos y enséñanoslas.

besazos.

Rebeca dijo...

Pues si que son cosas si. A mi me pasa lo mismo que a tí, pero en vez de escribirlo en el blog me hago listas en la agenda que todo lo que tengo que hacer... y un día por otro. así me va que tengo unas botas para llevarlas al zapatero desde hace meses.

Bss

razonamiento social dijo...

EEEEEEEhh! El cuores mel´s dones a mi,si la Sudukera no els vol, que jo no els miro en secret, però només m´agraden els de la sección Arggg i res de la Brittney Spears, que ja cansa sempre el mateix.

Tu tienes GANDULITIS por trabajar demasiado. Eso se cura haciendo vida de ministro, levantándote a las 9 como muy pronto y yendo al gimnasio, si has dormido 8-9 horas diarias.

Hyku dijo...

Si me dejas que te lave yo la funda del sofá te aseguro que me da para escribir un post de esos de inutilidad doméstica y que tú acabas cambiando de sofá jajajaja

Ánimo y suerte con las tareas.

Besotes

Démo dijo...

Sólo paso para decir hasta pronto y desearte un feliz verano!
Besos

Soboro dijo...

Suerte con darte de baja de internet. Creo que esa será la operación más difícil y la que te lleve más tiempo.
Por otra parte, estará interesante que cuelgues tus fotos del viaje con el acompañamiento de cómo te lo has pasado. Espero ese momento.
Un beso