2 jun. 2008

Ta-ra-ra-ra-ra-ra-ra-raááááááááá

Ayer fuí de concierto. Después de cinco años Bon Jovi recaló en Barcelona.
La verdad es que lo mío tiene delito. Bon Jovi fue uno de mis grupos favoritos en mi adolescencia. Pero nunca fuí a un concierto suyo. Lo típico: no tenía con quién ir, mis padres no me dejaban, no tenía dinero y la última vez que estuvieron en Barcelona -con concierto gratuito- no estaba de humor. Me enteré que se iba a hacer este concierto el mismo día que compré las entradas para el de Bruce Springsteen en julio. Y me entró el gusanillo, pero no, demasiado dinero de golpe.

De hecho, no iba a ir. Lo tenía muy asumido. O eso creía yo. El jueves pasado, mientras estaba preparando la cena, pusieron en la radio "Livin' on a prayer", y el ataque gusanil fue total. ¿Y si se separan? ¿Y si no vuelven más? ¿Y si vuelven pero yo no puedo ir? ¿Y si...? ¿Y si...?. Total, que busqué por internet las dichosas entradas y... ¡sorpresa!. Las entradas de la pista ya estaban agotadas, las de las gradas eran demasiado caras para mi gusto, pero... habían puesto a la venta las del gol norte... ¡a 20 euros!. ¡Dos de ellas eran para mí!.

El concierto era en el Estadi Olímpic, en Montjuïch. Es enorme. Había más de 50.000 personas y daba la sensación que cabían muchas más. De hecho, como que la pista no se llenó -pesa a estar las entradas agotadas- dejaron que pasara la gente de las gradas. Así que desde la segunda canción pude estar en la pista, lo más cerca posible del escenario.

El concierto me encantó. Cantaron muy pocas canciones del nuevo disco, pero sí que se emplearaon a fondo con sus grandes éxitos de siempre: Keep the faith, Livin' on a prayer, Have a nice day, Always, Bed of roses, Raise you hands, I'll sleep when I'm dead, It's my life, Runaway... Unas 25 canciones en dos horas y media que supieron a poco.

Llegué a casa tardísimo y contenta. Hoy he empezado más tarde en el trabajo (ya había avisado el viernes) y me he pasado media mañana y prácticamente la tarde entera tarareando mentalmente trozos de canciones tipo:

Sitting here wasted and wounded at this old piano
Trying hard to capture the moment this morning
i don't know'cause a bottle of vodka is still lodged in my head
And some blond gave me nightmares
I think that she's still in my bed
As i dream about movies they won't make of me when i'm dead
With an ironclad fist
I wake up and french kiss the morning
While some marching band keeps its own beat in my head
while we're talking
About all of the things that i long to believe,
About love, the truth and what you mean to me.
And the truth is, baby, you're all that i need.
I want to lay you down on a bed of roses
For tonight i sleep on a bed of nails
I want to be just as close as the holy ghost is
And lay you down on a bed of roses

o
You
– you got a nasty reputation
We’re in a sticky situation
– it’s down to me and you
So tell me – is it true…
they say there ain’t nobody better
Well now that we’re together
Show me what you can do
You’re under the gun
Out on the run
Gonna set the night on fire
You’re out on the run
Under the gun
And playn’ to win
Raise your hands
When you want to let it go
Raise your hands
When you want to let a feeling show
Raise your hands
From New York to Chicago
Raise your hands
From New Jersey to Tokyo
Raise your hands

10 comentarios:

laetitia dijo...

uau!!!!!!!!!! Qué superreportaje!!!!!!!!! Me alegro muchísimo guapa!!! Se nota que lo disfrutaste y que estuvo genial!!! Un besazo,

Gema

Cruela dijo...

QAue sepas que no eras la única que estaba allí
Se fueron Pandora y Mariquilla también, hubieses podido hacer una quedada
Besos

maba dijo...

qué envidia.. porque se nota que lo pasaste genial..

lo mejor de estos conciertos es que se disfrutan un montón ..y supongo que habrás tenido una serie de regresiones en cadena..con cada canción, encima tocando clásicos de los suyos, te vas al pasado!! buf..me encanta!

por cierto,tú es que estuviste más comedida pero.. sigue igual de guapo? yo es que era de las que me flipaba bon jovi!

besos

Pintureras dijo...

Fenomenal que decidieses al final ir, te gusto y te lo pasaste genial, mejor que mejor.
Besicos.

Blaudemar dijo...

Maba: Jon sigue siendo un auténtico bombón!. Para la edad que tiene está estupendo,genial, maravilloso...

susana dijo...

Madre miaaaaaaa q envidia!! una compañera fue porq la llevaron alli de despedida suya (eso son despedidas y no q t casken una P____ en la cabeza) jajajajaja
El ultimo concierto al q fui fue al de riki martin q se mpeño una amiga y lo disfrute muxo.

Bsotes wapa!

lujosabarcelona dijo...

Ostrassssss! Tú si que estabas cerquita. Es que a mi después me dio pereza bajar a pista, pero esas fotos que has puesto son geniales. Acabé encima del asiento a grito pelado!
Bss!

David dijo...

que pasada de concierto parece que dió !!!! besos y me alegro que te lo pasaras wuay

dependedeldia dijo...

Ohhh me hubiera encantado ir, sigue siendo mi idolo!!!

IBI dijo...

que guayyyyy, que guapo es jon eh? yo era fan de peque ajjajaja

muxus