4 ene. 2008

No-entrevista



Hoy he hecho una “no-entrevista”.

Me explico. Anteayer por la mañana me llamaron para hacer una entrevista hoy. Recordaba (muy) vagamente haber enviado un currículum a finales de octubre-principios de noviembre. Y van y me llaman ahora. Intento consultar la oferta de trabajo, pero ya no estaba colgada. Sólo tenía la confirmación de haber enviado mi currículum a una oferta de “responsable técnico de...”. No recordaba ni las funciones (aunque las podía deducir bastante bien, si no ya no mando el currículum, lógico), ni el sueldo (teóricamente tenía que ser superior a lo que cobro ahora, o no estar precisado).

Voy hoy a hacer la entrevista. Estoy a punto de llegar súper tarde por culpa de la jodida RENFE que, para variar, ha empezado su año en Cercanías igual que como lo terminó: MAL, a razón de avería (perdón, “incidencia”) diaria y retraso aproximado de hora-hora y media. Llego. Había 2 entrevistadores (si con sólo uno ya me pongo nerviosa, con 2 ando casi histérica). “Espérate 5 minutitos, que comprobamos una cosa de tu currículum”. Ummmmm.... ¿no podían haberlo comprobado antes? ¡Que han tenido más de dos meses!

Entro. “Verás, tu currículum es el mejor de todos los que nos han llegado, pero antes de empezar la entrevista tenemos que decirte que hemos comprobado lo que cobras actualmente y que el sueldo que ofrecemos nosotros es de 7.000 euros menos brutos anuales”.

Evidentemente, eso ha sido una no-entrevista. Y ahora yo me planteo:

* ¿Hacía falta hacerme perder el tiempo para nada? ¿No podían mirarse los currículums antes y, en todo caso, comentarme “ese pequeño detalle” cuando me llamaron?

* Está visto que en mi trabajo debo cobrar la ostia. Sin ser “responsable técnica” de nada cobro 7.000 euros más al año que siendo responsable de algo. Por cierto... con esos 7.000 euros insignificantes yo casi pago el alquiler de un año entero.

* El mundo laboral es una mierda. Esta gente de la entrevista eran, hasta hace casi nada, administración pública, con sueldos pre-fijados por ley. Ahora son una “agencia” que, mayoritariamente, se sujeta al derecho privado, para lo bueno y lo malo. Los trabajadores que se han quedado en la agencia lo han hecho cobrando más, pero están “explotando” a los nuevos que entran en base a sueldos de empresa privada (pero no de los buenos, claro). No quiero ni imaginarme los desniveles salariales que deben tener allí dentro.

3 comentarios:

Rawal mon amour dijo...

Surrealismo laboral elevado a sus cotas más altas. Lo más grave es que algún día puede que situaciones como la que cuentas no nos sorprendan...
Ya me contarás donde ha sido la no entrevista donde no tendrías que haber sido citada para una no oferta. Más que nada, para no ir...
O...¿puede que fuera una treta disuasoria para que el puesto en cuestión quedara libre para alguna prima o primo del entrevistador?
¡Tremendo!

David dijo...

Si fuera el 28 de diciembre la entrevista sería una broma bueníiiiisima, incluso te reirias, yo por lo menos me reiría en sus caras y les felicitaría.

sudokera dijo...

són una pandilla de pocavergonyes!!!