2 dic. 2007

Catalans emprenyats

Ayer, a las 5 de la tarde, estaba convocada una manifestación en Plaza Cataluña, en Barcelona. Teóricamente era apolítica, aunque -como si tuviera que ser inevitable- acabó politizándose un poco. El PP no fue y terminó diciendo que era "una manifestación contra España"; CIU que "no se entendía que el President de la Generalitat no estuviera"; etc.

Los motivos? Bueno, el principal es el caos de Cercanías de los últimos meses provocado por las obras del AVE. Es de auténtica vergüenza. Partiendo de ese punto, y estirando el hilo, salen varios: pocas inversiones en infraestructuras, comunicaciones de pena, balanzas fiscales descompensadas desde siempre, una ministra de Fomento impresentable y con un morro que se lo pisa...

En resumen: éxito brutal de asistencia. 200.000 asistentes según la Guardia Urbana y 700.000 según la organización. Ni "tan pocos" ni tantos. En todo caso, se llenó Plaza Cataluña, y la marea humana que desfiló hasta la Estación de Francia fue impresionante (familias enteras con niños, padres y abuelos, jóvenes, mayores...). Igual no sirve para mucho, pero como mínimo quedó claro que los catalanes están (bastante) cabreados.

4 comentarios:

sudokera dijo...

ji ji!!!!

He entrat tres vegades seguides al blog per ser la visitant núm 1000!!!!
oh yeah!!!

sudokera dijo...

ji ji!!!!

He entrat tres vegades seguides al blog per ser la visitant núm 1000!!!!
oh yeah!!!

sudokera dijo...

I he escrit 3 comentaris seguits!!
oh yeah!!!

rawal mon amour dijo...

Doncs si que va estar massa polititzada...per això no hi vaig anar tot i alegrar-me de que hi assistís molta gent.
Contradictori?
si, ja ho se, però només de pensar en que m'hi podia trobar polítics de centre dreta aprofitant l'ocasió per demanar no se quines altres coses...
en fi, m'alegro que hi anessis...
Per cert, pel carrer vaig sentir uns sudamericans que criticaven la gent que anava amb els fills a les manis. Doncs jo, que voleu que us digui, ho trobo molt bé.
:)