31 dic. 2007

Año nuevo, propósitos nuevos

Ahora que se acaba el año mucha gente debe estar haciendo balance. Separando las cosas malas de las buenas que ha dado este 2007. Pero yo soy muy mala haciendo balances... o lo soy justamente este mes, que, para mí, ha tenido algunas de las peores semanas de todo el año (que se acabe ya, ¡por favor!). En general, puedo decir que el 2007 ha sido un año bastante tranquilo para mí, con más momentos buenos que malos.

Y como que ya se acaba, sí que quiero hacer una lista de “buenos propósitos”, o “propósitos” a secas para el año nuevo. Prefiero hablar de “propósitos” y no de “deseos”, porque los propósitos son realizables, dependen de mí y se trata de ponerle voluntad. Los “deseos” no dependen de mí, y, por mucho que desee, puedo quedarme así, deseando y ya.

Mi lista de propósitos para el año nuevo:
  1. Intentar estar bien conmigo misma. Si estoy bien conmigo misma, estoy bien con los demás. Lo tengo comprobado.
  2. Quedar más con mis amig@s y con la gente con la que me lo paso bien y me apetece ver.
  3. Decir “no” a las cosas que no me apetecen. Y no hacerlas. No es necesario quedar bien con gente que en verdad no me importa.
  4. Improvisar más. La vida será más divertida.
  5. Decidir qué quiero hacer con mi vida laboral. Si finalmente decido prepararme otras oposiciones –con todos los aspectos condicionantes y limitaciones a mi vida social que conllevará-, empezar a estudiar y a adaptarme a mi nueva rutina monacal cuanto antes mejor.
  6. Mantenerme en “mi” peso. Me ha costado 9 meses perder 13-14 quilos... y quiero que sigan así: perdidos. Uno de los propósitos para este año 2007 era perder estos quilos, así que ¡bien por mí!, pero ahora a mantenerme.
  7. Seguir yendo al gimnasio. Con más frecuencia que la de estos últimos meses. Y los fines de semana y festivos que haga buen tiempo, hacer escapadas con la bicicleta que me compré en junio y que está aún prácticamente nueva.
  8. Controlar mis “adicciones” (que no renunciar a ellas completamente): ojo con el chocolate y ojo con las compras. Respecto a la ropita, comprar cosas que me pondré y “amortizaré”. La temporada no puede terminar y yo tener aún prendas en el armario con la etiqueta puesta.
  9. Aprovechar mi tiempo libre haciendo cosas que me gusten y/o útiles.
  10. Terminar lo que empiezo y no dejarlo a medias, que es bastante frustrante. Y eso sirve para cursos varios, libros –siempre que valgan la pena, claro-, labores varias y otras cosas que exigen constancia. Actualizar el blog también está dentro de este propósito.

A ver cómo me va con estos 10 propósitos. Por lo demás, espero que el 2008 sea un buen año, para mí y para tod@s.



FELIZ AÑO NUEVO!

3 comentarios:

sudokera dijo...

mmm...n'hi ha alguns que mel's podria aplicar jo...però ara mateix passo de fer balanç...
De fet, la nit de cap d'any per mi serà el 5 de febrer:any nou, vida nova!!!!
mm...aprofitar el temps lliure!!!!!

David dijo...

No está mal el balance que has hecho de tu 2007... y los propósitos para el año que está apuntito de comenzar son bastante sensatos y más de uno deberían copiarlos y proponérselos (en estos me incluyo yo). No sabía que habias adelgazado tanto!!!; Enhorabuena Isa!!!! Te deseo lo mejor para el 2008. Besotes.

Rawal mon amour dijo...

Bon any nina...
En aquests moments no puc fer bons propòsits..ni tan sols puc fer-me propòsits. Només pensar que demà he de tornar a treballar...que ràpid m'he acostumat a la bona vida, al dolce far niente, al menjar de tot i més i no exercitar més que les pinturetes de guerra i el dancing!!

Felicitats pels bons propòsits, segur que els aconsegueixes dur a bon port.
Això de les opos m'ho has d'explicar! (??!!)

MUA!