29 oct. 2007

El síndrome del tunel carpiano

¿Qué es?


El síndrome del tunel carpiano es un trastorno doloroso de la muñeca y de la mano. El tunel carpiano es un tunel angosto que está formado por huesos y otros tejidos de la muñeca. Este tunel protege el nervio mediano, que es el que da la sensación en los dedos pulgar, índice, mediano y anular. Pero cuando otros tejidos -como ligamentos y tendones- del tunel carpiano se hinchan o inflaman éstos presionan el nervio mediano. Esa presión puede hacer que parte de la mano duela o se sienta entumecida.




¿Qué conduce al síndrome del tunel carpiano?

Hacer los mismos movimientos una y otra vez puede conducir al síndrome del tunel carpiano. Es muy común entre las personas que tienen trabajos que requieren pinchar o agarrar con la muñeca doblada. Las personas que tienen riesgo incluyen aquellas que utilizan ordenadores, los carpinteros, los cajeros en supermercados, los trabajadores de cadenas de montaje, empacadores de carne, violinistas y mecánicos. Las aficiones tales como jardinería, bordado, golf y remar a veces pueden ocasionar estos síntomas.

(...)

Síntomas del síndrome del tunel carpiano

- Entumecimiento u hormigueo en la mano y dedos, especialmente en los dedos pulgar, índice y mediano.

- Dolor en la muñeca, palma de la mano o en el antebrazo.

- Más entumecimiento o dolor de noche que en el día. El dolor puede ser tan fuerte que le hace despertar. Sacudir o frotarse la mano puede servir para obtener alivio.

- Más dolor cuando usa la mano o la muñeca de más.

- Dificultad para agarrar objetos.

- Debilidad en el pulgar.


Tratamiento

- Cambio postural y uso de una férula. Colocar hielo en la muñeca, masajear el área y hacer estiramientos. -

- Medicamentos analgésicos y antiinflamatorios. Inyecciones de cortisona.

- Si no funciona, cirugía.

Texto extractado de: http://familydoctor.org/online/famdoces/home/common/pain/disorders/023.html

------------------------------------------------

En fin... estoy "apañadeta". Todos los síntomas, "tengui". Escribir a mano me cuesta lo indecible y con el ordenador, lo suyo. Y hacer cosas cotidianas tipo agarrar una taza por la asa tiene de repente su dificultad.


De momento, he pedido en el trabajo un "apoya muñecas", para que las manos estén a la altura del teclado en el ordenador. A ver cuánto tarda en llegar... Y de momento, en espera de lo que diga el médico el 7 de noviembre (sí... 10 días):



6 comentarios:

sudokera cansina dijo...

Imaginat que a part del sindrome cartiano (o com es digui)estiguis a punt de tindre un desprendiment de retina...rojo pc.

Són els dos síndromes típics de preentrega més una taquicardia cafeínica diarreica...

sudokera més cansina dijo...

Tercer síntoma: doscentesdosquatrescentes contractures a les cervicals.

Mer dijo...

es lo peor...lo mejor es no tocar el raton por mucho tiempo, pero bueno...tipico de estar delante de la pantalla muchas horas y de violinistas...cuidat molt!

Démonée dijo...

Sé bien lo que es. A una buena amiga la operaron y se ha quedado bastante mejor.
Grácias por comentar en mi blog!

Anónimo dijo...

miley cyrus nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/mileycyrus]miley cyrus nude[/url] paris hilton nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/parishilt]paris hilton nude[/url] kim kardashian nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/kimkardashian45]kim kardashian nude[/url] kim kardashian nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/celebst]kim kardashian nude[/url]

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.